Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mueren 206 militares por Covid-19

El Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos cuentan con una fuerza de 214 mil 157 elementos activos, por lo que la cifra de fallecidos representa el 0.09 por ciento del total

David Vicenteño | 05-05-2021
Hasta esta fecha han muerto por complicaciones derivadas del Covid-19 un total de 206 elementos de la Sedena. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Hasta esta fecha han muerto por complicaciones derivadas del Covid-19 un total de 206 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo con un informe de la dependencia.

Te puede interesar: Sedena con actividad normal pese a contingencia por Covid-19

El registro de casos se inició el 27 de marzo del año pasado, un día después de que el Gobierno de México decretó el inicio de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, cuando inició la contingencia sanitaria por el coronavirus SARS-COv-2.

De acuerdo con el registro de la dependencia, el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos cuentan con una fuerza de 214 mil 157 elementos activos, por lo que la cifra de fallecidos representa el 0.09 por ciento del total.

Hasta las 14:00 horas del 4 de mayo, hora y fecha de corte del informe, la Sedena reportó que 51 de sus elementos permanecen encamados y en tratamiento por Covid-19 en el país.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, cuando el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos iniciaron con la aplicación del Plan DN-III-E, en atención a la emergencia, un total de 6 mil 978 elementos de la dependencia ha resultad positivos a la enfermedad.

Otros 2 mil 606 arrojaron un resultado negativo, a la aplicación de las pruebas para detectar la presencia del coronavirus, por parte del personal de Sanidad.

También puedes leer: Sedena reconvierte dormitorio en hospital covid

De acuerdo con los reportes de la Sedena, en relación con el personal infectado desde el inicio del registro, julio de 2020 fue el mes con el mayor número de personal hospitalizado a causa del Covid-19, con 363 elementos en tratamiento.

A partir de ese momento la incidencia comenzó a disminuir, para llegar a 194 casos en enero de este año, hasta llegar a los 51 elementos internados a esta fecha.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales