Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sedena reconvierte dormitorio en hospital covid

En la unidad de Campo Militar 1-A se tienen 100 camas, 50 para hombres y 50 para mujeres, sin embargo, 86 están ocupadas

Atalo Mata | 14-01-2021
Sedena reconvierte dormitorio en hospital covid
Foto: Atalo Mata.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso a disposición de la ciudadanía la atención prioritaria y hospitalización para pacientes covid. 
 
Esta Unidad de Hospitalización en el Campo Militar Número 1-A sobre avenida Conscripto, funcionaba como un dormitorio para soldados, pero en tan sólo mes y medio fue reconvertido a un hospital para atender a enfermos por el nuevo coronavirus.

Te puede interesar: ¿Y la sana distancia? Así abarrotan transbordo de Tacubaya en Semáforo Rojo
 
Actualmente se tienen 100 camas, 50 para hombres y 50 para mujeres, sin embargo, 86 son las que están ocupadas, por lo que 14 aún pueden ser designadas, explicó a Excélsior la jefa del Servicio de Enfermería de la SEDENA, Liliana Flores.

Sí, por supuesto, aquí se reciben a todo tipo de pacientes, a todos los que requieren atención, inclusive se haría una invitación para que vengan, aquí podemos atenderlos, aún tenemos disponibilidad de camas y recurso humano y material que la Secretaría de la Defensa Nacional nos ha proporcionado”, aseguró.     

Aquí se trabajan las 24 horas del día con relevos de turno desde las 7 de la mañana, primero se le pasa lista al personal médico militar y civil para distribuirse en sus puestos y luego ingresar al área de hospitalización.
 
Historias de éxito se han escrito en esta unidad médica, donde gracias a la colaboración entre médicos, enfermeras, camilleros y paramédicos en ambulancias, los pacientes superaron la infección.

Te puede interesar: Avenida Masaryk, semidesierta por Semáforo Rojo

 
Al ser dados de alta, quienes egresan del nosocomio lo abandonan dejando un agradecimiento por escrito que se coloca en un pizarrón, logrando la satisfacción y aliento para el personal médico.
 
Es posible que más adelante se inaugure una nueva área para pacientes en recuperación, lo que permitiría una mayor capacidad para hospitalizaciones.
 
Finalmente, la jefa del Servicio de Enfermería de la Sedena, recomendó no dejar pasar los días y que al primer síntoma acudan con un profesional porque el tiempo es clave para evitar el desarrollo de esta enfermedad.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales