Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Muere chofer de alcaldesa tras enfrentamiento en Tehuantepec

Balan Eduardo Toledo Castillejos, de 30 años de edad y originario del municipio Juchitán de Zaragoza, recibió un disparo a la altura del pecho durante la trifulca

Patricia Briseño/Corresponsal | 27-02-2019
Muere chofer de alcaldesa tras enfrentamiento en Tehuantepec
Foto: Patricia Briseño

OAXACA

Un muerto por proyectil de arma de fuego dejó el enfrentamiento ocurrido este miércoles entre presuntos empleados del municipio a las puertas del Palacio Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, confirmó la Vicefiscalía en la región del Istmo.

En entrevista, el vicefiscal José Matus precisó que la víctima, identificada como Balan Eduardo Toledo Castillejos, de 30 años de edad y originario del municipio Juchitán de Zaragoza, recibió un disparo a la altura del pecho durante la trifulca.

La víctima se desempeñaba como chófer de la presidenta municipal, Vilma Martínez Cortés.

Más tarde, la misma alcaldesa exigió una investigación a fondo y castigo a los responsables de la muerte de su colaborador.

Al recibir el balazo y caer al suelo, las amistades del herido lo trasladaron a una clínica privada en Juchitán, donde murió, detalló el vicefiscal.

Posteriormente, lo llevaron a su vivienda, hasta donde llegó el personal de la Vicefiscalía para la práctica de la autopsia, agregó.

La confrontación surgió cuando presuntos empleados sindicalizados bloquearon los accesos al edificio del ayuntamiento zapoteco como medida de protesta para exigirle aumento salarial a la alcaldesa.

Al paso de los minutos, el tono de los reclamos subió de intensidad, lanzando piedras e incendiando una unidad recolectora de basura, por lo que intervinieron empleados cercanos a la alcaldesa y elementos de la Policía Municipal para intentar calmar los ánimos, sin embargo, esto disgustó a los sindicalistas.

Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar de la gresca acompañados por una partida del Ejército para disuadir a los manifestantes.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició las diligencias respectivas a través de su personal del Ministerio Público, agentes estatales de investigación y peritos, quienes trabajan para aclarar con prontitud estos hechos y fijar las responsabilidades penales que correspondan en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales