Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Promueven en Querétaro consejo para impulso al uso de la bicicleta

La Unión de Asociaciones Ciclistas colaborará con diputados locales y autoridades de la zona metropolitana para fomentar estrategias de tránsito sustentable

AM Querétaro | 09-11-2021
Impulsarán Consejo Estatal de Movilidad en Querétaro/Cuartoscuro

Después de dos reuniones con la comunidad ciclista, la principal tarea que se quedó el diputado Enrique Correa Sada, como presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la actual Legislatura, es el impulso de la creación de un Consejo Estatal de Movilidad e Impulso al Uso de la Bicicleta, una figura que está en ley desde 2017 y que hasta el momento no se ha implementado, informó el vocero de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro, Andréi Montero.

En la Ley de Movilidad se estipuló desde 2017 la figura del Consejo Estatal de Movilidad e Impulso al Uso de la Bicicleta, que no se ha aplicado. El diputado Correa buscará recuperar esta figura y que se implemente un consejo estatal”, comentó.

En la Ley de Movilidad se estipuló desde 2017 la figura del Consejo Estatal de Movilidad e Impulso al Uso de la Bicicleta, que no se ha aplicado. El diputado Correa buscará recuperar esta figura y que se implemente un consejo estatal”, comentó.

Además, en la segunda reunión, se estipuló el compromiso para trabajar de manera conjunta entre los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, para desarrollar estrategias metropolitanas de movilidad.

Incluso, será necesaria la creación de una dirección o dependencia específica para atender el tema de movilidad en El Marqués, pues actualmente se trabaja a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Andréi Montero explicó que, aunque es reiterativo, en cada inicio de un nuevo periodo de Gobierno se realizan acercamientos de las autoridades con la intención de conocer el trabajo que se hace desde la UCIQ.

Es un ciclo que hemos pasado varios de los activistas, cuando entran nuevos secretarios, nueva Legislatura, nuevo gobernador y presidente y siempre que hay acercamiento hay una disponibilidad y aparente voluntad de apoyar y hacer cosas”, comentó.

Con el diputado Correa Sada, señaló Montero, se han reunido dos veces en la semana pasada.

La primera, para actualizar la información de las acciones de la Unión y en una segunda ocasión, para comenzar mesas de trabajo que se harán de forma mensual, encaminadas a desarrollar estrategias metropolitanas para la implementación de alternativas de movilidad.

En esta segunda reunión, asistieron el titular de la Secretaría de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, y el director de Movilidad del Municipio de Corregidora, Francisco Sánchez.

Entre las acciones inmediatas que propone la comunidad ciclista para las próximas reuniones, está determinar una persona en específico en El Marqués, enfocada en el tema de movilidad.

Puedes acceder a más información en Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de am Querétaro.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales