Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Morena respalda reformas que impulsa López Obrador: Ignacio Mier

El coordinador de Morena en Cámara de Diputados resaltó que el grupo parlamentario respaldará las reformas en materia eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional, impulsadas por el presidente

Enrique Sánchez/Foto: Cuartoscuro | 20-06-2021
Ignacio Mier destaca que al presidente y a los legisladores reelectos, así como los que llegan por primera vez al Congreso, los une un proyecto de nación fundamental para establecer la 4T.
Ignacio Mier destaca que al presidente y a los legisladores reelectos, así como los que llegan por primera vez al Congreso, los une un proyecto de nación fundamental para establecer la 4T.

Morena en la Cámara de Diputados anuncia su respaldo irrestricto a las reformas que impulsará el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional que se convertirán en temas sustanciales a sacar adelante en esta próxima legislatura, confirmó el coordinador de este Grupo Parlamentario, Ignacio Mier.

“Al Presidente de México y los legisladores que fuimos reelectos, así como los que llegan por primera vez al Congreso de la Unión nos une un proyecto de nación fundamental para establecer la Cuarta Transformación y lo vamos a apoyar e impulsar sin regateos”, declaró Ignacio Mier.

Dijo que una vez más el mandato popular se inclinó en las pasadas elecciones de manera mayoritaria por la Coalición Juntos Hacemos Historia y esto quiere decir que la esperanza por un mejor futuro y un país más justo es una realidad.

En otro tema, Mier Velazco coincidió en la necesidad de replantear a profundidad una reforma electoral que vaya desde revisar la viabilidad de contar con legisladores plurinominales, así como las funciones básicas del árbitro electoral y el financiamiento a los partidos políticos.

“Creo que lo que se tiene que profundizar es en el árbitro electoral, en la fiscalización, en el financiamiento a los partidos políticos y en el número de diputados que integran la Cámara de Diputados y el Senado de la República”, dijo el diputado Ignacio Mier.

Consideró que el INE se ha desviado de sus funciones de árbitro y garante del proceso electoral en su forma técnica y operativa, para inclinarse hacia un protagonismo político que intenta incidir en la decisión ciudadana.

De forma lamentable, dijo, ahora el INE interviene para poner y quitar candidatos con decisiones desproporcionadas y en función de intereses de partido y grupos de poder, y eso ya no puede seguir sucediendo en un país democráticamente maduro como se demostró en las pasadas elecciones.

Por eso, dijo que pondrá a consideración del Grupo Parlamentario que en la próxima legislatura se incluyan estos temas en la agenda prioritaria, así como las reformas constitucionales del Presidente.

“Vamos a continuar en la búsqueda de acuerdos y estoy seguro que en otros partidos políticos habrá coincidencia de transformar a México con justicia y velando siempre por los intereses del pueblo”, manifestó el hasta hoy coordinador d ella diputados morenista.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales