Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Morena escuchará a banqueros antes de aprobar eliminación de comisiones: Monreal

Ricardo Monreal aseguró que Morena no actuará de manera precipitada y dijo que el desplome de acciones de varios bancos es una ‘reacción normal’ tras el anunció de que, desde el Senado, se impulsará una ley para eliminar las comisiones a usuarios

Iván E. Saldaña | 08-11-2018
Morena escuchará a banqueros antes de aprobar eliminación de comisiones: Monreal
Luego de presentarse la iniciativa para la eliminación de comisiones bancarias, las acciones de varias instituciones se desplomaron este jueves; Monreal dijo que no serán irreflexivos en el tema (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República propuso disminuir y eliminar varios conceptos de comisiones que cobran los bancos a sus clientes, como disposición de efectivo o pago tardío de un crédito, mediante una iniciativa que reforma la Ley para la transparencia y ordenamientos de los servicios financieros y de la Ley de instituciones de crédito en materia de comisiones bancarias.

Morena busca reducir y prohibir a bancos cobro de comisiones

Sin embargo, la propuesta causó impacto en el desplome de varias acciones de firmas del sector, por lo que el senador Ricardo Monreal dijo que “son reacciones normales”, pero aseguró que, aunque van por su aprobación, antes escucharán a los banqueros.

¿Quién no ha sido víctima de cobros indebidos, de obtención ilícita de sus recursos, de desaparición de recursos al interior y luchar contra una institución bancaria es complicadísimo? Todo eso que está pasado debe hacer pensar y reflexionar también a los inversionistas y a los dueños de banco, que es un clamor de la ciudadanía”, dijo en conferencia.

Monreal señaló que Morena, como grupo parlamentario mayoritario, no actuará de manera precipitada ni de manera irreflexiva, cuidando el entorno económico del país.

No somos suicidas, ni somos grupos de sueltos ni hordas de salvajes, eso es totalmente falso, somos hombres y mujeres con capacidad de pensar y entender y lo que intentamos hacer es construir un andamiaje jurídico distinto para el bien del país”, apuntó. 

La propuesta de reforma fue presentada este jueves ante el pleno del Senado de la República por la senadora Bertha Alicia Caraveo, quien señaló que la banca mexicana ocupa el tercer lugar de América Latina en registrar mayores ganancias por el cobro de comisiones a sus clientes.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales