Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Morena aprueba a Sánchez Cordero como presidenta del Senado

Será el domingo cuando el trámite concluya con la ratificación de todos los grupos parlamentarios en el marco de la sesión previa al inicio del período ordinario de sesiones

Héctor Figueroa | 27-08-2021

CIUDAD DE MÉXICO

La bancada de Morena en el Senado aprobó proponer ante el Pleno a Olga Sánchez Cordero para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores en el primer año de la LXV Legislatura.

Será el próximo domingo cuando el trámite concluya con la ratificación de todos los grupos parlamentarios en el marco de la sesión previa al inicio del período ordinario de sesiones que será el 1 de septiembre.

Del brazo del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, llegó Olga Sánchez Cordero a la reunión Plenaria de Morena quien se tomó más de 30 minutos para saludar cada uno a los integrantes de su fracción parlamentaria y a sus aliados del PES.

“Estoy aquí para construir para que a través del diálogo y de la dialéctica parlamentaria se logren construir consensos, lo más importante es construirlos al interior de nuestra bancada, al interior de nuestros grandes aliados (…) con ello podemos construir y convencer a los demás grupos parlamentarios y a los demás partidos. Estoy para servir”, indicó la exsecretaria de Gobernación.

Sánchez Cordero aprovechó para reconocer a Ricardo Monreal, como líder de la bancada de Morena.

“Tú te legitimas día a día como el gran líder de esta bancada, te legitimas por tus acciones, por tu institucionalidad por el gran compañerismo que has construido a lo largo de estos tres años, porque todo el mundo te respetamos porque eres un gran líder”, indicó.

A la reunión Plenaria de los senadores de Morena asisten este viernes los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Educación Pública, Delfina Gómez, así como el fiscal general, Alejandro Gertz y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto. 

Este sábado acudirá el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales