Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Monreal dice que no se siente amenazado por el crimen organizado

Ricardo Monreal dijo que no se siente amenazado por el crimen organizado y que incluso no cuenta con seguridad, luego del asesinato de dos familiares en Zacatecas.

Por S. García | 14-02-2024
Monreal dice que no se siente amenazado por el crimen organizado
Monreal dice que no se siente amenazado por el crimen organizado

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, dijo que no se siente amenazado por el crimen organizado y que incluso no cuenta con seguridad ni en su casa, luego del asesinato de dos familiares en menos de una semana en Zacatecas.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, el legislador de Morena llamó a no “zopilotear” la tragedia ajena, tras el asesinato de su sobrino Jorge Antonio Monreal y de su cuñado Juan Pérez Guardado.

“No me siento amenazada, de hecho no tengo seguridad, nunca he tenido, tengo en el servicio público ya 45 años, y nunca he tenido seguridad, incluso aquí en el Senado, el único que me acompaña es quien me ayuda a manejar, ni en mi casa ni en ninguna parte tengo seguridad y no voy a cambiar”, dijo ex aspirante presidencial de Morena.

Al ser cuestionado por los reporteros, dijo que se siente muy bien en el país y se dijo seguro de que van a recuperar la paz y la tranquilidad.

Monreal dijo que lo peor que se puede hacer en estas situaciones es "zopilotear" las tragedias de las personas, “yo no lo hago, no lo haré, es reprobable y es vil que se lucre con este tipo de cosas”.

Las declaraciones del legislador se dan luego de que el pasado 10 de febrero de 2024 fue asesinado Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino del legislador y del gobernador David Monreal. Y tres días antes, el 7 de febrero, fue reportada la muerte de Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo, a manos del crimen organizado.

Morena va con las reformas del presidente López Obrador

En la conferencia de prensa, el senador Ricardo Monreal dijo que los senadores de Morena van a respaldar las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “no lo vamos a dejar solo”.

Monreal también celebró el anuncio de Movimiento Ciudadano sobre respaldar 11 de las 20 iniciativas de reforma del presidente López Obrador.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales