Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Monreal aplaude decisión del gobierno de repatriar a mexicanos de Ucrania

El senador Ricardo Monreal aplaudió la decisión de López Obrador y de Marcelo Ebrard para trasladar a nuestro país a los connacionales que se encuentran en Ucrania.

Héctor Figueroa / Ciudad de México | 25-02-2022
Monreal aplaude decisión del gobierno de repatriar a mexicanos de Ucrania
Monreal aplaude decisión del gobierno de repatriar a mexicanos de Ucrania

El senador Ricardo Monreal aplaudió la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para trasladar a nuestro país a los connacionales que se encuentran en Ucrania, en un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana.

Monreal Ávila dijo, en un mensaje que publicó en redes sociales, que ante la escalada del conflicto es urgente proteger a las familias mexicanas que radican en ese país europeo y que ahora podrán dirigirse a Rumania para, desde ahí, retornar a México.

El senador reiteró que, “aunque sea difícil, frente a las provocaciones y el conflicto, el mundo debe elegir el diálogo y la paz. Para ello, la comunidad internacional se ha dotado con instituciones y un marco jurídico sólido”.

Las consecuencias del conflicto ya son latentes: dolorosas pérdidas humanas, miedo, incertidumbre, devastación de ciudades, carestía económica, inflación y generación de una mayor desigualdad.

Lo que hoy sucede en Ucrania, como cualquier conflicto bélico, dijo el legislador, debe preocuparnos a todos. Desde el 24 de febrero, las tropas rusas iniciaron la invasión y hoy han entrado a la capital de esa nación.

El presidente Vladimir Putin ha hecho un llamado al ejército ucraniano para que tomen el gobierno. Además, advirtió que su administración también emprendería represalias políticas y militares contra Suecia y Finlandia, si estos países deciden entrar a la OTAN.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales