Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Minimizó el Covid, sobrevive y compone canciones a médicos

Neztor Guerrero pensó que el coronavirus no era tan grave, pero pasó 15 días en coma y 16 más para moverse con rehabilitación; prepara un disco con melodías de esta experiencia

Uriel Vélez/ Periódico ABC | 29-10-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Tras sobrevivir al Covid-19, Neztor Guerrero ahora prepara un disco musical sobre su experiencia y en homenaje a los médicos. Foto: Especial/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

Neztor Guerrero, un cantante regio, se inspiró en su experiencia de enfermar de covid para componer canciones en donde relata su estadía en el hospital.

El joven de 25 años estuvo hospitalizado del 21 de julio hasta el 19 de agosto y fue inducido a un coma médico para intubarlo.

Te puede interesar: Perros rastreadores de covid-19 dan resultados prometedores

Los médicos le comentaron a sus familiares que se prepararan para lo peor, ya que su estado de salud se agravó con el paso de los días

"Estuve en riesgo de muerte, varias veces le marcaron a mi familia para que estuviera preparada para lo peor. Pasé 15 días en coma hasta que me pudieron extubar", recordó.

Cuando despertó del coma inducido supo que la vida le había brindado una segunda oportunidad.

"Antes de enfermar tenía muchos planes en mi cabeza, pero sólo se quedaban ahí, ahora que salí monte una servicio a domicilio de tacos, empecé con mi propia compañía de música", señaló.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Egresado de una licenciatura en música, Neztor ya compuso cuatro canciones que incluirá en el disco que publicará próximamente.

Una de ellas la tituló "Cuidados Intensivos" y habla de la experiencia que siente un paciente al estar en un hospital.

La segunda canción la nombró "Héroes sin capa" y es dedicado a todo el personal médico que lo atendió durante su hospitalización.

Yo no creía en el covid, sabía que existía, pero no creía que fuera algo tan grave y pasé 15 días intubado y otros 16 aprendiendo a moverme solo por la rehabilitación", indicó.

Por último, Neztor hizo un llamado a la población a tomar conciencia, ser responsables y atender todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades.

 

 

También puedes leer:

Panteones de CDMX cerrados 1 y 2 de noviembre: Sheinbaum

Arzobispo pide no acudir a panteones este 1 y 2 de noviembre

Y nuestra vida cambió...; se cumplen seis meses de confinamiento

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales