Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México tendrá vacuna contra Covid con un año de anticipación: SRE

El canciller Marcelo Ebrard destacó que una vez aprobada la vacuna arrancará el proceso logístico de su ‘armado’ y su distribución al sector Salud

Arturo Páramo | 18-08-2020
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la región latinoamericana está en el “Día Cero” para la producción de la vacuna contra el a Covid 19. Foto: Cuartoscuro
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la región latinoamericana está en el “Día Cero” para la producción de la vacuna contra el a Covid 19. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la región latinoamericana está en el “Día Cero” para la producción de la vacuna contra el a Covid 19.

El lunes se realizó una conferencia virtual entre el canciller, la farmacéutica que elaborará la vacuna contra el Covid 19 y la Fundación Slim, donde se acordó que tras las pruebas que deben realizarse en humanos, la vacuna esté disponible para la aprobación de las autoridades sanitarias a finales de este año.

“De esta fecha a la presentación de los resultados de esta fase 3 de AstraZeneca apenas hay dos meses; es decir, en noviembre se estará presentando a la autoridad regulatoria los resultados y, de ser aprobado por los resultados que presente, inmediatamente tenemos que empezar la producción y toda la red de distribución logística. Entonces, digamos que ayer fue el día cero para estar listos”, explicó Ebrard.

México tendrá acceso a la vacuna hasta con un año de anticipación respecto a otros países del mundo, insistió el Canciller.

La conferencia virtual incluyó también a representantes de otros países de Latinoamérica y del Caribe que tendrán acceso a la vacuna, reiteró Ebrard.

“Acceso equitativo sin ánimo de lucro, ese es el espíritu y el compromiso, lo que explica por qué el precio tan bajo, y con esta medida, con este convenio, con este acuerdo, la región va a tener acceso entre 6 y 12 meses antes a la vacuna. Es decir, si no existiera este acuerdo y si no trabajamos desde ahora, tendríamos acceso hasta el fin del segundo semestre del 2021”, puntualizó.

El secretario de Relaciones Exteriores estableció que una vez aprobada la vacuna arrancará el proceso logístico de su “armado” y su distribución al sector salud y estará disponible para el público en el primer semestre del próximo año.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales