Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México supera los 753 mil contagios de coronavirus

“Dos mil 900 personas sin importar su nacionalidad es muy poco probable que contribuyan significativamente a un problema de salud pública en México”, dijo Hugo López-Gatell

Abraham Nava | 03-10-2020
México supera los 753 mil contagios de coronavirus
Foto: Cuartoscuro / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

“Dos mil 900 personas sin importar su nacionalidad es muy poco probable que contribuyan significativamente a un problema de salud pública en México”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en referencia a la caravana de migrantes hondureños que avanza hacia Estados Unidos.

Sí están en importantes desventajas sociales, económicas, culturales, políticas, etcétera, por lo tanto, en un país de derechos humanos, como lo es hoy México, estamos moral, legal y políticamente obligados a asistirles”, dijo durante la conferencia número 215 sobre la pandemia.

 

Imagen intermedia

 

LOS CASOS DE COVID-19

Al cumplirse 217 días del primer caso confirmado en México de covid-19, las defunciones ascendieron a 78 mil 492 y 753 mil 90 casos confirmados acumulados. El estimado de casos activos es de 40 mil 790, es decir 5% del total de casos acumulados. La ocupación hospitalaria a nivel nacional es de ocho mil 119 camas, 28% del total, y camas con ventilador dos mil 522 ocupadas, 23% del total nacional.

El subsecretario de Salud también habló sobre el nuevo etiquetado frontal de alimentos, señalando que no son sustitutos de la educación nutricional y que se hará de manera integral.

Imagen intermedia

Visita nuestras Galerías

Más muertes no covid en Hospital General

Piden castigar a autores del 68

“Ir al cine es una aventura”: Pedro Almodóvar

Hospitalizan a Donald Trump; 'deja' vía libre a Joe Biden

Feria Internacional del Libro de Guadalajara, virtual y sin homenajes

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales