Logo de Excélsior                                                        
Global

Hospitalizan a Donald Trump; 'deja' vía libre a Joe Biden

Como “medida de precaución”, el presidente de Estados Unidos fue internado para ser tratado por covid-19

AFP y Reuters | 03-10-2020
Hospitalizan a Donald Trump; 'deja' vía libre a Joe Biden
El presidente Donald Trump salió de la Casa Blanca caminando y con cubrebocas, para luego abordar el helicóptero que lo trasladó al hospital militar. Foto: AFP

WASHINGTON.

A un mes de la elección presidencial, el mandatario estadunidense, Donald Trump, fue hospitalizado ayer para ser tratado contra el covid-19, pero aseguró en un mensaje publicado en sus redes sociales que está “bien”.

El mandatario salió de la Casa Blanca caminando, sin decir una palabra y portando una mascarilla para ser trasladado en helicóptero al hospital militar de Walter Reed, a las afueras de Washington.

Creo que estoy muy bien. Pero vamos a asegurarnos de que todo salga bien”, explicó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter mientras salía de la Casa Blanca.

Su portavoz, Kayleigh McEnany, indicó que la hospitalización, decidida por “precaución”, durará unos días y Trump podrá seguir trabajando “desde las oficinas presidenciales” del hospital.

La campaña del mandatario republicano —quien está rezagado en las encuestas frente a su rival demócrata, Joe Biden— fue pospuesta, aunque hará algunos eventos en formato virtual, dejando la campaña libre a Biden.

En su video, Trump agradeció el “apoyo” recibido e indicó que su esposa, Melania, que también contrajo el virus, se encuentra en buen estado.

Trump, de 74 años, y Biden, de 77, son considerados población de riesgo ante el coronavirus, que ha dejado más de 207 mil muertos en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, indicó que Trump, con “fatiga” y de “buen ánimo”, recibió una dosis del coctel de anticuerpos Regeneron, un tratamiento intravenoso que se encuentra en etapa de ensayos clínicos y no obtuvo aún luz verde de los reguladores.

El vicepresidente, Mike Pence, quien tomaría el poder si Trump enferma gravemente, dio negativo a covid-19.

 

LÍDERES LE DESEAN PRONTA RECUPERACIÓN

Varios presidentes y jefes de Estado desearon pronta recuperación al mandatario estadunidense, Donald Trump.

El primer ministro británico, Boris Johnson, que también tuvo coronavirus y pasó algunos días en cuidados intensivos en abril, envió sus mejores deseos a Trump y a su esposa, Melania.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, también le dio ánimos.

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, también le envió un mensaje para desearle que se recupere “lo antes posible”, anunció la agencia estatal KCNA.

Entre los mandatarios que expresaron sus deseos a Trump se encuentra el ruso, Vladimir Putin, el francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel. Em su gira por Chihuahua, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió por la mejoría de Trump y su esposa, Melania.

En suelo estadunidense, el candidato demócrata Joe Biden le deseó una “pronta recuperación” y dijo que él y su esposa rezan para que sane.

Además, Barack Obama, antecesor de Trump en la Casa Blanca, también transmitió sus “mejores deseos” al mandatario.        

— AFP

 

DEMÓCRATA ACELERA SU CAMPAÑA

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, estuvo ayer en Michigan para reanudar la campaña después de dar negativo para covid-19, horas después de que el presidente Donald Trump anunció que él y su esposa, Melania, contrajeron el virus.

Biden le deseó a Trump lo mejor, pero al anunciar su prueba negativa también reforzó su mensaje sobre la necesidad de precauciones contra el virus.

Estoy feliz de informar que Jill y yo hemos dado negativo en la prueba de covid”, dijo Biden en Twitter.

Sean patriotas. Esto no se trata de hacerse el duro. Se trata de hacer su parte. Usar mascarilla no sólo lo protege a uno, sino a quienes nos rodean”, dijo Biden en un evento en Grand Rapids, en Michigan, un estado clave para llegar a la Casa Blanca.

En tanto, el expresidente Barack Obama, la candidata a vicepresidenta, Kamala Harris, encabezaron un evento de recaudación de fondos.

-Reuters y AFP

Visita nuestras Galerías

Si pierde, sería el décimo presidente que no es reelegido

López Obrador: en Morena no están a la altura

En junio, el mayor pico de covid en el Hospital Infantil

México supera los 753 mil contagios de coronavirus

Más muertes no covid en Hospital General

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales