Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'México está hecho para resistir adversidades': López Obrador

Destaca que México ha actuado con profesionalismo y con base en recomendaciones de especialistas; a estrategia de salud se unirán Fuerzas Armadas

Redacción | 24-03-2020
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Con el alza de los contagios y de decesos por el Covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las medidas implementadas por su administración para hacer frente a este virus y afirmó que México ha resistido adversidades y esta ocasión no será la excepción.

Durante la presentación del Plan para Proteger a Personas Vulnerables por el nuevo coronavirus, el mandatario llamó a los mexicanos a estar bien informados y a actuar con prudencia.

Te puede interesar: Ya existen contagios locales por COVID-19

“El pueblo de México está hecho para resistir adversidades y para salir adelante. Las fortalezas nos permiten actuar con responsabilidad y al mismo tiempo con seguridad sin caer en la ingobernabilidad, sin que se nos salga de control ni este ni ningún problema que enfrentemos”, comentó.

Esto, luego de que ayer la Secretaría de Salud informara que en el país hay 367 casos confirmados y el deceso de cuatro personas por el Covid-19.

López Obrador destacó que desde hace tres meses México fue la primera nación en actuar oportunamente en la prevención de este nuevo virus, lo que incluso le ha valido el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud.

“Hay un pueblo fuerte, consciente y organizado, así como un gobierno con autoridad moral, política y que actúa de manera eficiente”, dijo.

Adelantó que las Fuerzas Armadas participarán en la estrategia ante el Covid-19 con el Plan DN-III y el Plan Marina.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales