Logo de Excélsior                                                        
Nacional

De los 23 casos de Ómicron, 70% no se había vacunado contra covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que cuatro estados concentran el total de pacientes; hay una tendencia de la pandemia a la baja, informó

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 21-12-2021
En México continúa la aplicación de vacunas de refuerzo contra covid-19 a adultos mayores. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

Al momento, 23 personas en México han dado positivo a la variante Ómicron de covid-19, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y de las cuales 70 por ciento no contaba con la vacuna contra el SARS-CoV-2.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal destacó la importancia de la vacunación contra covid-19 para prevenir casos graves o la muerte.

Nos lleva a recordar que la medida de prevención para el covid-19 es vacunarse. La mayoría de quienes ocupan los hospitales por síntomas de covid-19 es por personas sin vacuna”, dijo.

Informó que Tamaulipas, Sinaloa, Estado de México y la Ciudad de México albergan todos estos casos, de los que tres son importados.

Explicó que del total de pacientes por Ómicron, 61 por ciento es hombre y la edad media de los afectados es de 45 años; además, todos presentaron síntomas leves.

De acuerdo con las autoridades federales, las especificaciones, por estado, de los casos de Ómicron son las siguientes:

  • Tamaulipas: una mujer de 48 años sin antecedentes de vacuna
  • Sinaloa: una muestra en espera de secuenciación
  • Edomex: Cuatro hombres y dos mujeres sin antecedente de vacuna. Media de edad de 62 años
  • CDMX: 10 hombres y 6 mujeres, con una media de edad de 33 años. 53 por ciento sin antecedentes de vacuna. Hay tres muestras de secuenciación en espera

López-Gatell explicó además que en la semana más reciente se había tenido una reducción muy leve de casos estimados, pero esta semana abrió con una reducción de 19 por ciento menos que anterior.

“Vemos una tendencia de reducción que ha sido sostenida ya por varios meses”, comentó.

En lo que se refiere a las hospitalizaciones por covid-19, la Ssa informó que ha habido una reducción de 91 por ciento respecto al punto máximo de la segunda ola de la pandemia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales