Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Marko Cortés gana la presidencia del PAN con el 79% de los votos

Con el 70% de las actas computadas, Marko Cortés tiene el 79% de los votos, mientras que Manuel Gómez Morin, sólo suma 21%

Tania Rosas | 12-11-2018
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Con 70% de los votos contabilizados de los militantes panistas en los centros de votación del partido, Marko Cortés Mendoza ganó la contienda de la elección para presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con 79% de los sufragios contra 21% de Manuel Gómez Morin.

Así lo informó la presidenta de la Comisión Nacional de la Elección del CEN del PAN, Cecilia Romero Castillo, al indicar que el nivel de participación de la militancia fue superior a 60 por ciento.

Romero Castillo señaló que si no hay impugnación a los resultados, Marko Cortés rendirá protesta como nuevo dirigente nacional antes del viernes próximo.

Manuel Gómez Morin, el otro contendiente a la dirigencia nacional del PAN, calificó de inequitativa la elección interna.

“Participé de buena fe en un proceso interno que terminó siendo imparcial, inequitativo y antidemocrático. Este PAN, hoy, así no le sirve a México”, escribió Gómez Morin en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en el Estado de México la ganó Jorge Ernesto Inzunza Armas con 57.30% de los votos de los militantes mexiquenses, contra 25.56% de Óscar Sánchez Juárez y 17.14% de José Luis Durán Reveles.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales