Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mario Escobedo suma señalamientos en su contra

El secretario de Economía Sustentable y Turismo es acusado de ofrecer 'apoyo' para reapertura de negocios a cambio de cuotas

David Vicenteño | 05-10-2020
Mario Escobedo Carignan suma señalamientos en su contra
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Mario Jesús Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo del Gobierno de Baja California, suma acusaciones en su contra, que dificultan sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura de la entidad.

Comerciantes y empresarios del estado señalan que ante la crisis de salud generada por la pandemia por covid-19, ofrece apoyo para la apertura de sus negocios a cambio del pago de una cuota, entre ellos un casino, con el argumento de que se trataba de una actividad esencial.

Te puede interesar: Analizan imágenes de cámaras aledañas a ataque en Azcapotzalco

Al interior del gabinete del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, se le ha impuesto al secretario de Economía el sobrenombre de “El Moches”, pero Escobedo Canignan enfrenta acusaciones más formales, lo que puede impedir que reciba la candidatura de Morena.

La Unidad de Inteligencia Financiera amplió una denuncia en contra de Escobedo Carignan, del subsecretario de Economía, Rubén Roa Dueñas, y del representante legal de la empresa Blue Propane, Édgar Alan Jaramillo Pérez, por el cobro y pago de sobornos en la instalación de diez gasolineras.

Además, la Fiscalía General de la República recibió una denuncia vía electrónica, por los delitos de soborno y cohecho.

Te puede interesar: En CDMX, 22 nuevas colonias a Semáforo Rojo por covid-19

Estas investigaciones se extienden a la Secretaría de la Función Pública.

Autoridades de Baja California, investigan a los mismos cuatro involucrados por las mismas conductas. Además, la Fiscalía estatal investiga a Mario Escobedo y a los dueños de Blue Propane por las acusaciones se sobornos.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales