Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mario Delgado reconoce a Meta por eliminar cuentas que fomentan guerra sucia

Mario Delgado reconoció que Meta eliminó cuentas que infringían las normas comunitarias de la plataforma y que el partido denunció por fomentar la guerra sucia en el proceso electoral

Ximena Mejía | 17-04-2024
Mario Delgado, presidente nacional de Morena en reunión con integrantes de Meta
Mario Delgado agradeció a Meta por la respuesta a las preocupaciones de la coalición Sigamos Haciendo Historia ante la observación de presuntas malas prácticas por parte de cuentas falsas. Foto: @mario_delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp) eliminó cientos de cuentas que infringían las normas comunitarias de la plataforma y que el partido denunció por fomentar la guerra sucia en el proceso electoral que actualmente transcurre.

El dirigente nacional destacó que la empresa atendió lo solicitado en su pasada reunión el 19 de marzo, en donde Morena entregó pruebas de dichas cuentas. Mario Delgado indicó que en la reunión de seguimiento se dieron de baja páginas en donde se constató violaciones a las políticas de Meta.

“Estas cuentas se bajaron de la red social por presentarse a sí mismas de manera engañosa y por aumentar la popularidad del contenido por medios artificiales. Ojalá que se siente un buen precedente para impedir que sigan ocurriendo estas prácticas de manipulación durante el proceso electoral”, reconoció.

Agradeció a Meta y a su equipo por la apertura y la respuesta a las preocupaciones de la coalición Sigamos Haciendo Historia ante la observación de presuntas malas prácticas en sus redes sociales por parte de cuentas falsas.

“Celebramos que estas cuentas ya estén desactivadas. Y agradecemos a Meta por haber respondido oportunamente. Con estas medidas contribuimos a que el proceso electoral sea libre y democrático”, expuso.

También puedes leer: Mario Delgado pide cambio de formato para el segundo debate presidencial

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales