Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Marinos rechazan propuestas de quienes encabezarán algunas aduanas

Los marinos en funciones rendirán cuentas al Almirante José Rafael Ojeda, titular de la Semar, los retirados lo harían a la Administración General de Aduanas, encabezada por Horacio Duarte

Wendy Roa | 02-10-2020
Los marinos señalaron que la decisión podría generar una guerra interna por el control de los puertos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), señalaron que luego de que se dieran a conocer las primeras propuestas de quienes estarán al frente de algunas de las aduanas del país, marinos en activo rechazaron que estas queden a cargo de compañeros retirados.

Te puede interesar: Semar refuerza seguridad en recintos Portuarios

Y es que se informó que mientras los marinos en funciones rendirán cuentas al Almirante José Rafael Ojeda, titular de la Ssemar, los retirados lo harían a la Administración General de Aduanas, encabezada por Horacio Duarte.

A través de un documento señalaron que esto podría generar una guerra interna por el control de los puertos.

Recordaron que el pasado jueves Horacio Duarte, mencionó en un evento en Veracruz:

“El SAT mantendrá el mando institucional del sistema aduanero y que los hombres y mujeres que se incorporen pasan al mando civil de la Administración General de Aduanas… es una situación de incertidumbre en la que ya se ve que podemos incluso quedar en medio de dos mandos, la Marina y Aduanas. Además, nosotros seríamos los que estaríamos ahí, enfrentando las responsabilidades y asumiendo las consecuencias. Lo que está en riesgo es el Estado de Derecho, y no por ser de la Marina tenemos que decirle que sí a todo a los mandos de la Marina”, se lee en el texto.

También puedes leer: Sedena y Marina tomarán control de las aduanas

Indicaron que el presidente López Obrador ha sido enfático en que la Semar es la dependencia indicada para hacerse cargo de la seguridad de los puertos, particularmente para el combate al tráfico de químicos que facilitan la producción de drogas sintéticas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales