Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La 'Mañanera' hoy de López Obrador: Temas de la conferencia del 7 de junio de 2023

El presidente estimó que las otras 'corcholatas' de Morena también renuncien como Ebrard; estos son los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | 07-06-2023
La Mañanera hoy en vivo de AMLO | 7 de junio de 2023
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 7 de junio de 2023 desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por el arquitecto Iñaki Echeverría y por el titular de la Conagua, Germán Martínez Santoyo.

López Obrador aseguró que aún tiene tiempo para pensar quiénes sustiuirán a las corcholatas que renuncien en los próximos días; conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera hoy 7 de junio de 2023

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador se reunirá hoy con secretario de Transporte de EU por seguridad aérea

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá hoy por la tarde con el secretario de Trasporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, para hablar acerca de la seguridad aérea y que México regrese a la categoría 1 al asegurar que ya se cumplieron con todos los requerimientos.

“Nos vamos a reunir y vamos a tratar lo de categoría 1, porque ya cumplimos todo. Es como hacerlo bajo protesta, ¿por qué? ¿quiénes son los jueces? De otro país, ¿con qué autoridad califican la actitud, el funcionamiento en otro gobierno, en otro país? Pero está bien, así están las cosas”.

 

López Obrador dice que al parecer "sí hubo ajusticiamiento" por militares en Nuevo Laredo

Tras darse a conocer un caso de presunta ejecución extrajudicial de 5 personas en Nuevo Laredo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “al parecer sí hubo ajusticiamiento”, por parte de los militares, por lo que ya se está investigando y están a punto de ponerse a disposición de las autoridades los responsables.

“Ya se está actuando, al parecer sí hubo ajusticiamiento y eso no se puede permitir. Nosotros no somos iguales a los anteriores gobiernos. Cuando hay un abuso, exceso, cuando se violan derechos humanos tiene que castigarse a los responsables”, puntualizó.

 

López Obrador prevé renuncias de las otras 'corcholatas' en los próximos días

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es posible que en los próximos días renuncien a sus cargos las otras corcholatas de Morena como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el senador Ricardo Monreal y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para participar en el proceso interno para elegir al candidato rumbo a 2024.

“Como sabemos hay un proceso en puerta, se tiene que elegir al candidato o candidata a la Presidencia del bloque conservador, de otros partidos y de Morena y la coalición que han integrado, entonces ya inició este proceso y por eso la renuncia de Marcelo Ebrard porque como es de dominio público, él aspira a ser candidato como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como el coordinador de los senadores Ricardo Monreal, como Adan Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, son los que han expresado su interés.

“Entonces ya inició este proceso y a eso se debe lo de la renuncia de Marcelo y es posible que en estos días los que aspiren también presenten sus renuncias”, expresó.

 

López Obrador asegura que tiene tiempo para definir al sustituto de Ebrard

Tras el anuncio del canciller Marcelo Ebrard de renunciar a su cargo a partir del 12 de junio para buscar ser el candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador aseguró que aún tiene tiempo para pensar quién lo sustituirá.

“Va a presentar la renuncia Marcelo, creo que el próximo lunes, pues yo tengo tiempo para pensar quién puede sustituirlo. Es muy importante que estemos asistiendo a un hecho inédito, algo nunca antes visto”, dijo.

 

Construcción del Parque Ecológico de Texcoco, con un avance del 65%

El Parque Ecológico de Texcoco, donde se pretendía construir un aeropuerto, registra un avance general del 65% en su construcción, 87% en los cuerpos de agua, 68% en restauración ambiental, 56% en equipamiento deportivo y 70% en infraestructura, informó Iñaki Echeverría, el arquitecto encargado de la obra.

El arquitecto destacó que con una inversión mayor a los 4 mil 500 millones de pesos, con este proyecto se han generado 6 mil empleos de un total de 8 mil y una vez que haya concluido la construcción del Parque Ecológico de Texcoco mejorará la calidad del aire de la región en un 19%.

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales