Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La 'Mañanera' hoy de López Obrador: Temas de la conferencia del 21 de marzo de 2024

López Obrador dijo que sí recibirá a Ceci Flores, aunque no dio fecha; estos son los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | 21-03-2024
Mañanera de AMLO hoy en vivo | 21 de marzo de 2024
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 21 de marzo de 2024 desde Santa Lucía del Camino, Oaxaca, donde estuvo acompañado por parte de su gabinete y por el gobernador Salomón Jara.

En su conferencia, López Obrador dijo que sí recibirá a Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, y también dijo porqué no se ha dado la reunión con lo padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa; conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera hoy 21 de marzo de 2024

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

México firma convenio con Venezuela para repatriación de venezolanos con un beneficio

México firmó con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, el convenio Vuelta a la patria para la repatriación de venezolanos a su país de origen, pero con el beneficio de que pueden acceder a un programa del bienestar similar a Jóvenes Construyendo el Futuro y a través del cual reciben alrededor de 110 dólares durante seis meses, monto que aporta el gobierno mexicano, informó la canciller Alicia Bárcena.

“Tenemos ya un monto que les estamos dando a los migrantes que regresan a Venezuela, les damos una tarjeta en realidad para que se incorporen a un programa de bienestar. Lo que estamos haciendo son pactos con las empresas, ya tenemos un acuerdo con Polar, que es una empresa venezolana, con empresas mexicanas, Bimbo, Femsa, que están actuando en Venezuela, para que los reciban, les den empleo. Nosotros les damos seis meses de un estipendio, es más o menos 110 dólares al mes, es una maravilla de ellos y entonces hay un estímulo para que regresen”, explicó.

 

López Obrador espera respuesta de padres de los 43 normalistas para reunión sin intermediarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que sí se reunirá con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sólo que está esperando respuesta a su planteamiento de que el encuentro sea sin intermediarios, pues dijo que lo que buscan es darles información que está seguro que no le han dado sus abogados y asesores, así como su punto de vista.

“Quiero que conozcan lo que ha venido sucediendo con la investigación. No tienen porqué terminar creyéndome, lo único que quiero es que conozcan mi punto de vista y garantizarles que estamos buscando a los jóvenes intensamente, como nunca y que tenemos avances en la búsqueda y que por eso también sentimos que hay mucha hostilidad de los abogados y de las organizaciones de derechos humanos vinculadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA”, dijo.

 

En su momento la voy a recibir: López Obrador a Ceci Flores, madre buscadora

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la solicitud de Ceci Flores, líder buscadora en Sonora, quien durante dos días consecutivos ha acudido a inmediaciones de Palacio Nacional para reunirse con él y entregarle la “pala de mando” para buscar a desaparecidos. El mandatario dijo que la recibirá “en su momento”.

“Con muchísimo respeto le digo que la voy a recibir en su momento, estamos haciendo nuestro trabajo, hay un plan para buscar a desaparecidos ya hemos encontrado a miles de desaparecidos”, comentó.

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales