Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'La voy a recibir en su momento', dice López Obrador sobre Ceci Flores, líder buscadora

Sin dar una fecha, el presidente dejó entrever que la reunión podría darse entre junio y octubre, una vez que las elecciones del próximo 2 de junio hayan finalizado.

Fernando Dávila | 21-03-2024
Ceci Flores esta semana a las afuera de Palacio Nacional en espera de ser recibida por AMLO
El mandatario aprovechó para detallar que su gobierno está trabajando en el tema de los desaparecidos por medio de un plan especial. (Cuartoscuro)

Desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el caso de la buscadora Ceci Flores, quien esta semana fue noticia al intentar entrevistarse con el mandatario en Palacio Nacional, sin poder conseguir su cometido.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo, reveló que sí recibirá a la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, pero cuando sea el momento conveniente, así lo dio a conocer en el marco de su conferencia mañanera de este jueves 21 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR: Xóchitl Gálvez acepta invitación de Ceci Flores, madre buscadora

Bajo esta premisa, López Obrador aprovechó el momento para detallar que su gobierno está trabajando en el tema de los desaparecidos por medio de un plan especial, mismo que ya está dando resultados.

Con muchísimo respeto, le digo que la voy a recibir en su momento. Estamos haciendo nuestro trabajo, hay un plan de buscar a desaparecidos; todo el gobierno está trabajando en eso, ya hemos encontrado a miles de desaparecidos”, declaró.

Esta fue la razón por la cual no la ha recibido

De acuerdo a lo que externó hoy el mandatario en tierras oaxaqueñas, dijo que dicha decisión fue tomada con la intención de que la oposición no utilice su reunión con Ceci Flores para lanzarse en contra de su gobierno; sobre todo ahora que se lleva a cabo el proceso electoral 2023-2024.

No queremos tocar el tema ni que nos usen, porque ya ven cómo son los conservadores, se vuelven feministas, defensores de los derechos humanos, ambientalistas. De acuerdo a lo que les conviene”, criticó.

Sin dar una fecha como tal, el tabasqueño no confirmó un día para recibir a la madre buscadora, pero dejó entrever que sería entre junio y octubre, una vez que las elecciones del próximo 2 de junio se realicen.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales