Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Mañanera' López Obrador: temas de la conferencia del 5 de mayo de 2023

López Obrador se pronunció sobre el fin del covid-19 como emergencia mundial; estos son los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | 05-05-2023
AMLO de traje azul en una de sus mañaneras en Palacio Nacional
El presidente López Obrador durante una de sus 'mañaneras'. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 5 de mayo de 2023 desde Puebla, donde estuvo acompañado por parte de su gabinete y por el gobernador Sergio Salomón.

López Obrador aseguró que tienen pruebas de que el fentanilo llega a México procedente de China; conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera 5 de mayo de 2023

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Gobierno anunciará el martes decisión sobre covid-19 tras declaración de la OMS

El gobierno federal dará a conocer el próximo martes 9 de mayo su decisión sobre la emergencia por covid-19 tras la declaración de la OMS, quien hoy anunció el fin de la alerta máxima por el coronavirus a nivel mundial, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estábamos esperando esa declaración y el martes que vamos a informar sobre salud se va a emitir un comunicado al respecto. Ese día vamos a que los médicos expongan, antes nos vamos a reunir el lunes a las 6 de la tarde con los integrantes de sector salud y ya van a tomar una decisión y van a informar el martes sobre este asunto”, dijo.

 

Tenemos las pruebas de que fentanilo llega de China: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya tienen las pruebas de que el fentanilo llega procedente de China tras anunciar que se detectó un contenedor en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con producto contaminado con dicha droga y metanfetaminas que venía de la ciudad china de Qingdao.

“Ya tenemos las pruebas, un cargamento llegó de un puerto de China, un contenedor al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, entonces se hizo todo el análisis en el laboratorio y muy respetuosamente vamos a enviar esta información con la misma solicitud que nos ayuden a informarnos cuando salgan estos químicos y si es posible que sólo se permita que salgan sustancias o fentanilo usado para fines médicos, que no es el caso que se detectó”, dijo en su conferencia y anunció que enviará una nueva carta a Xi Jinping adjuntando las pruebas.

 

Robo en transporte, robo a casa-habitación y trata de personas, a la alza en Puebla

En Puebla el robo en transporte, el robo a casa-habitación y la trata de personas van a la alza en el estado, mientras que el robo de autos, secuestro, los homicidios dolosos y la extorsión presentan una tendencia a la baja, informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

El general detalló que son cuatro los municipios del estado en los que se concentra el 56% de la incidencia delictiva por homicidios, robo de autos y narcomenudeo, los cuales son:

  1. Puebla
  2. Tehuacán
  3. San Martín Texmelucan
  4. Tecamachalco

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales