Maestros critican administración del gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla
Los docentes del estado criticaron los resultados que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presentó a través de sus redes sociales.

El gobierno de Michoacán continúa recibiendo críticas por parte del sector docente de educación básica y media superior por asegurar que las condiciones educativas de la entidad han mejorado en lo que va de la administración actual.
Recientemente, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presumió en sus cuentas oficiales en redes sociales que, después de 15 años de protestas, por primera vez transcurrió un ciclo escolar sin interrupciones.
Les cumplimos a las y los maestros y ellos cumplieron en las aulas. Juntas y juntos recuperamos la rectoría de la educación, porque de ella depende el futuro de las niñas, niños y jóvenes en Michoacán”
TE PUEDE INTERESAR: Se incrementa el desplazamiento en Michoacán
Sin embargo, usuarios lo desmintieron al decir que el mandatario miente, ya que las autoridades han maltratado las condiciones laborales de los profesores de la entidad.
Entre los señalamientos destacó la situación que se vive en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, conocido como COBAEM, donde llevan dos años sin prestaciones reconocidas legalmente con salarios caídos.
Además, revelaron que existen decenas de trabajadores cesados sin fundamento, violentando sus derechos laborales y humanos.
TE PUEDE INTERESAR: Las complicidades del gobierno de Michoacán
En el mes de junio, el gobierno de Michoacán informó que a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se asignaron 2 mil 400 plazas docentes a través de procesos transparentes a cargo de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. Esta cifra corresponde a las plazas otorgadas en lo que va del gobierno actual.
Michoacán entre las entidades con mayor rezago educativo
Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Michoacán, siete de cada 100 personas de 15 años y más no saben leer ni escribir, en contraste con otras entidades en las que se registró cinco de cada 100 personas.
La falta de recursos económicos, la desnutrición infantil, los embarazos prematuros y la inseguridad, son las principales causas del abandono educativo en la entidad.
Además, Michoacán se coloca en el lugar 26 de 32 de los estados con mejor nivel educativo en educación primaria, mientras que en secundaria ocupa el último lugar.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA DE EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



