'El Lupe' Tapia fue detenido con 5 personas; les aseguraron un fusil y droga
Junto con 'El Lupe' Tapia, operador de 'El Mayo', fueron detenidas 5 personas; tenían 6 armas largas, una de ellas un fusil Barret.

José Guadalupe Tapia Quintero, El Lupe, uno de los principales operadores de Ismael El Mayo Zambada, fue capturado junto con otras cinco personas, cuatro hombres y una mujer, durante un operativo de las fuerzas federales en Culiacán, Sinaloa.
En apoyo a autoridades federales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al poblado Estancia de los García, ubicado en la sindicatura de Tachuichamona, al sur de Culiacán, donde detuvieron a estas cinco personas, las cuales fueron trasladadas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
Te recomendamos: 'Lupe' Tapia, el operador de 'El Mayo' que transportaba la droga en sus propios camiones
El titular de esta dependencia, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que uno de los cinco detenidos tenía una lesión por disparo de arma de fuego, por lo que fue llevado a un hospital, donde todavía permanece internado en calidad de detenido.

El motivo de la detención es que fueron sorprendidos junto a Lupe Tapia en portación de armas de fuego y droga, las cuales también fueron puestas a disposición de las autoridades.
“Fueron seis armas largas, un fusil Barret, cuatro armas cortas, diferentes drogas, desde fentanilo hasta cocaína”, precisó.
A diferencia de Guadalupe Tapia, quien era el objetivo de las fuerzas federales, estas personas no fueron trasladadas a Ciudad de México, por lo que permanecen en Culiacán, donde continuará su proceso.

Hasta el momento, las fuerzas armadas continúan con los operativos en Culiacán; ciudadanos han reportado el sobrevuelo de helicópteros en distintos sectores y el despliegue de elementos, lo que es una situación normal, dijo el funcionario.
“Lejos de llegar a afectar a la ciudadanía, lo que se busca es detener a los originadores de la violencia, realmente las acciones donde se emplean armas de fuego son en respuesta a las agresiones contra estas aeronaves”, señaló.
Se desconoce si las autoridades tienen otro objetivo en Culiacán, luego de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, y de Guadalupe Tapia, operador de Ismael El Mayo Zambada, ambas en las últimas semanas.
vjcm
EL EDITOR RECOMIENDA



