Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Luchamos por recuperar el control sobre la industria eléctrica: López Obrador

López Obrador dijo que su gobierno lucha por recuperar el control de la nación sobre la industria eléctrica, para garantizar la soberanía energética del país y para tener un abasto estable, confiable y con precios justos.

Excélsior Digital | CIUDAD DE MÉXICO | 12-04-2022
López Obrador dijo que gracias a la nacionalización de la energía eléctrica, se llevó luz a comunidades alejadas a las que nunca hubiera llegado. Foto: Captura de pantalla

En México no ha aumentado el precio de la energía eléctrica a pesar de los conflictos internacionales, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador y subrayó que su administración lucha por recuperar el control de la nación sobre la industria eléctrica, para garantizar la soberanía energética del país.

“Nos encontramos luchando por recuperar el control de la nación sobre la industria eléctrica, para garantizar la soberanía energética del país y para tener un abasto estable, confiable y con precios justos”, precisó durante el informe por los primeros 100 días del cuarto año de gobierno desde Palacio Nacional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

López Obrador aseguró que, en caso de una ‘traición, ya estamos protegidos’, al recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la ley de la industria eléctrica, para cancelar la decisión ‘perversa’ de no considerar como limpia la energía producida en las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Ya nos protegimos si hay una traición (en las Cámaras sobre la reforma eléctrica)… si este domingo no alcanzan los votos en el Congreso, enviará una iniciativa para modificar la Ley Minera y proteger el litio”, expresó.

El mandatario Federal, subrayó que, durante su gestión no solo se busca recobrar control en el sector del petróleo, sino también en la industria eléctrica.

Agregó que, gracias a la nacionalización de la energía eléctrica, se llevó luz a comunidades alejadas a las que nunca hubiera llegado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales