Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador va por 'pesca responsable' para salvar a la vaquita marina

López Obrador dijo que se habló con el presidente Peña Nieto para evitar que se decretara la prohibición de la pesca en el Mar de Cortés, por lo que afirmó que se buscará una pesca responsable para evitar la extinción de la vaquita marina

Arturo Páramo | 22-09-2018
López Obrador va por 'pesca responsable' para salvar a la vaquita marina
El presidente electo aseguró que la prohibición de la pesca en el Mar de Cortés estuvo a punto de concretarse por el presidente Enrique Peña Nieto, pero que fue gracias a la labor del gobierno electo, que no se publicó dicho decreto (Foto archivo: Cuartoscuro)

GUAYMAS, SONORA

Con el objetivo de proteger especies como la vaquita marina, la pesca en el Mar de Cortés no debe ser prohibida, sino que se debe procurar que sea una actividad responsable, indicó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

'No nos vamos a pelear con Trump': López Obrador

En el transcurso de la semana se reactivó el tema de la pesca ilegal en el Mar de Cortés, por la captura y posterior liberación de Oscar ‘N’, considerado líder de pescadores que traficaban buches de totoaba, práctica que ha llevado al borde de la extinción a la vaquita marina.

En el caso de la pesca, vamos a atender la demanda de que no haya prohibición, porque la gente tiene que comer, tiene que vivir de la actividad pesquera, nada más que nos vamos a poner de acuerdo para hacer pesca responsable, no dedicarnos a actividades depredadoras, tenemos que cuidar los recursos naturales”, externó López Obrador en su discurso ante sus simpatizantes en Guaymas, Sonora.

Además de que se trata de recursos que deben ser aprovechados responsablemente en la actualidad y en el futuro.

EU ordena embargo pesquero contra México por muerte de vaquitas marinas

El presidente electo aseguró que el decreto de prohibición de la pesca en el Mar de Cortés estuvo a punto de ser publicado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Ya se logró que se detuviera un decreto que se iba a aprobar que se prohibiera la pesca en el Golfo. Se habló con el presidente Peña Nieto, yo me comprometí a que íbamos a iniciar un programa para la pesca responsable, pero que no se cayera en la prohibición, y se aceptó retirar ese acuerdo”, afirmó el presidente electo.

Dijo que el desistimiento de Peña Nieto puede ser considerado como un logro de la presidencia electa.

Todavía no llegamos a la Presidencia, pero ya estamos tomando acuerdos”, dijo en un mitin realizado en el malecón de Guaymas, en la zona central del Mar de Cortés.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales