Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador promete 55 nuevas universidades para formar doctores y enfermeras

El mandatario afirmó durante su cuarto informe que el propósito es revertir el déficit de estas especialidades.

NE Ramírez | CIUDAD DE MÉXICO | 01-09-2022
López Obrador da mensaje desde Palacio Nacional
López Obrador da mensaje desde Palacio Nacional / Cuartoscuro

Durante el mensaje por su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las acciones en pro de la consolidación de un sistema de salud, que inició en medio de la pandemia de coronavirus ante la necesidad de dar atención médica.

El presidente destacó la creación de 55 escuelas para la formación de personal médico, la basificación de personal que laboraba como eventual además de la contratación de especialistas.

“Se crearán 55 universidades más, estas últimas para la formación de médicos y enfermeras a fin de revertir el déficit de profesionales de estas especialidades”, detalló el mandatario.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador rinde su Cuarto Informe de Gobierno

“Una vez terminadas las acciones que emprendimos como urgencia para salvar vidas por la pandemia estamos concentrados en crear uno de los mejores sistemas de salud y atención médica gratuita del mundo”.

López Obrador agregó que en Nayarit, Tlaxcala y Colima ya se ha concluido la implementación de este nuevo sistema pues en estas entidades “se han rehabilitado y equipado centros de salud y hospitales”.

“El abasto de medicamentos está en estas entidades al 95%; se cuenta con el 85 % de médicos y enfermeras para atención a pacientes las 24 horas de los 7 días de la semana”, detalló.

Además, destacó la contratación de médicos especialistas, que corresponde al 97% y la basifiación de mil 470 trabajadores de la salud que laboraban como eventuales o por contrato desde hacía varios años.

Y culminó afirmando que se hará realidad el derecho Constitucional de los mexicanos a la salud.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales