Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador anuncia posible visita de Jonh Kerry a México este mes

El mandatario mencionó que el enviado especial de EU para el clima acuda a México para tartar tema del Plan Sonora que tiene que ver con energías renovables.

Blanca B González / Excélsior Digital | 14-10-2022
Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa
Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional que es probable que Jonh Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima, visite México a finales de este mes.

Mira: México decomisa hoy más cocaína que EU, dice Ebrard tras reunión de seguridad en Washington

El mandatario mexicano detalló que la relación con Estados Unidos es muy buena y agradeció por ello al presidente Joe Biden.

“Es muy probable que venga el secretario Kerry porque estamos trabajando sobre el Plan Sonora que tiene que ver con energías renovables”, mencionó.

Informó que ya se está construyendo en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una planta solar y se va a replicar esa planta. También “ya se tomó la decisión de nacionalizar el litio”

Dijo, ante representantes de medios de comunicación que no se descarta que se pueda hacer con la participación de la inversión extranjera fábricas de baterías, impulsar la industria automotriz con baterías, es decir, dejar de ocupar gasolinas para exportar vehículos eléctricos. En fin, finalizó, es un plan integral.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales