Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López-Gatell recomienda no dormir fuera de casa en Semana Santa

El subsecretario de Salud pidió a la población que, para evitar contagios de covid durante la temporada de Semana Santa, se vacacione en un lugar cercano al hogar donde haya poca gente

Redacción | 23-03-2021
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, presentó esta mañana el Decálogo para Vacaciones Seguras con el que se busca evitar riesgo de contagio por corvid-19 durante Semana Santa.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, presentó esta mañana el Decálogo para Vacaciones Seguras con el que se busca evitar riesgo de contagio por corvid-19 durante Semana Santa.

CIUDAD DE MÉXICO.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a la población mexicana que, para evitar contagios de coronavirus durante la temporada de Semana Santa, se vacacione en un lugar cercano al hogar donde haya poca gente y se regrese a dormir a casa.

“Hay momentos en donde las plazas públicas o en los centros recreativos o culturales, o en las playas hay menor afluencia; hay que procurar distribuir a las personas, desde luego hay horarios que suelen ser preferentes, pero hay que ser conscientes del riesgo, entonces buscar ir en los momentos donde hay menos personas”, explicó.

"Si cada quien piensa en esto es más probable que podamos distribuir el uso de esos espacios públicos y que no sean aquellos que son en los horarios pico, en los horarios preferentes”, añadió.

Al referirse al punto en el que se pide que las personas regresen a dormir a casa tras salir a divertirse, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud resaltó que esto es para disminuir el riesgo de contagio covid.

“La idea de regresar a dormir a casa es particularmente por la experiencia de turismo local, esto hay que tenerlo muy en cuenta, una gran cantidad de personas tienen la costumbre de visitar; por ejemplo, la playa cercana, el bosque cercano, el lago cercano, el río cercano y a veces acampar en esos sitios. En particular para las personas adultas mayores esto puede implicar riesgos para la salud en general, pero en particular riesgo de contagio covid”, explicó.

“Entonces, es preferente asistir durante el día, pero regresar a casa, no quedarse ahí durante la noche para disminuir también riesgos, incluido el riesgo de contagio covid”, añadió.

A continuación te presentamos los 10 puntos del Decálogo para Vacaciones Seguras que presentó López-Gatell esta mañana para evitar riesgo de contagio por corvid-19 durante la temporada de Semana Santa.

  1. Disfrutar el paseo con tu familia cerca de tu casa
  2. Aprovecha la semana mayor para pasar tiempo con tu familia
  3. Asiste a lugares con poca gente
  4. Si sales hazlo en grupos de máximo 5 personas y elige lugares al aire libre con buena ventilación
  5. Procura salir en horarios en donde haya menos gente y regresa a dormir a casa
  6. Con familiares o amistades ten encuentros seguros: máximo 8 personas y con sana distancia
  7. Si participas de los eventos religiosos, hazlo desde casa
  8. Protégete del calor, usa ropa ligera, lentes, protector solare hidrátate
  9. Sigue las medidas básicas de prevención: sana distancia un correcto uso del cubreboca y lavado frecuente de manos
  10. Si te es posible quédate en casa

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Noticias sobre Semana Santa:

Por Semana Santa cierran malecones de Yucatán

Este es el ‘decálogo para vacaciones seguras’ para Semana Santa

¿Qué playas en México abrirán esta Semana Santa?

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales