Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Qué playas en México abrirán esta Semana Santa?

Actualmente hay 21 entidades con semáforo epidemiológico amarillo, ocho más en naranja, tres en verde y ninguna en rojo (máxima alerta de contagio)

Redacción | 22-03-2021

CIUDAD DE MÉXICO. 

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, afirmó que el periodo de asueto de Semana Santa será una oportunidad histórica para reactivar la economía de este sector, que durante 2020 año se vio severamente impactada por la pandemia sanitaria covid-19.

Señaló que se tiene “una oportunidad histórica” para la reactivación gradual del turismo, “luego de un difícil 2020 en que la pandemia covid-19 paralizó la industria turística y otros sectores de la economía”.

El funcionario federal añadió que para el asueto de semana santa que comprenderá del 29 de marzo al 11 de abril, previó que se generará una derrama económica de 12 mil 251 millones de pesos.

En el caso de la ocupación hotelera, estimó que esta será de un promedio del 58 por ciento a nivel nacional, siendo Mazatlán con 66.2; Puerto Vallarta, con 65.3; Cancún, con 62.8; Los Cabos, con 61.1; Veracruz, con 47.9  y Acapulco, 47.6, los destinos de playa más socorridos por los paseantes.

En el caso de ciudades, Oaxaca con 48.6; Guanajuato 35.4; León 32.9; Pachuca 32 y Ciudad de México 28.9 ; en Pueblos Mágicos San Cristóbal con 49.5; Tequisquiapan 36.4; Huasca 34.5 y Valle de Bravo 25.2, serán los más visitados.

El titular de Turismo federal reconoció la fortaleza que representa el turismo para la actividad económica del país. Tan solo en 2019 se desplazaron 256 millones de turistas nacionales, de los cuales 102 millones uso instalaciones hoteleras generando 82 por ciento ocupación y una derrama del orden de los 124 mil millones de dólares. “Esa es la fortaleza de turismo interno”.

 

PLAYAS QUE ABRIRÁN AL TURISMO EN SEMANA SANTA

 

Nayarit

Este pequeño estado sí permitirá el acceso de turistas a sus playas, pero con ciertas medidas de seguridad y el cierre será a las 18:00 horas.

Su capacidad será de un 50% en todos los destinos de playa y comenzarán a funcionar a las 5:00 de la mañana.

Tamaulipas

En esta entidad sí se permitirá el ingreso de turistas bajo estrictas medidas de seguridad y con reservación a las playas.

Se implementarán protocolos de salud, que permitan la reactivación segura de los destinos turísticos.

Quintana Roo

La Sectur da la bienvenida a los paseantes en el estado, que también abrirá las zonas turísticas siguiendo las medidas de sanidad establecidas.

Sonora

En este estado operarán las playas en un horario de 6:00 de la mañana a 20:00 horas, también al 50% de su capacidad y no se permitirá la venta de alcohol.

No habrá aglomeraciones como eventos o fiestas en zonas de playa, además de que se prohibirán actividades después de las 20:00 horas.

Acapulco, Guerrero

Luego de que en diciembre se reportaron decenas de visitantes al puerto, y aumentó la cifra de contagios en esa época, las autoridades de la entidad reforzarán las medidas en algunas zonas. De acuerdo con la Secretaría de Turismo habrá mayor vigilancia en las playas de Guerrero y funcionarán al 50% de su capacidad.

Oaxaca

En Huatulco, de acuerdo con autoridades locales, las playas y los restaurantes, al igual que todos los servicios turísticos, funcionarán a 50% de su capacidad, a partir del 30 de marzo y hasta el 5 de abril.

Jalisco

Las playas del estado sí estarán abiertas, pero tendrán horarios. Según informó la Secretaría de Salud del estado, solo podrá haber gente de 5 a 17 horas. Los restaurantes y centros nocturnos podrán dar servicio hasta las 23 horas y los hoteles deberán funcionar a 66% de su capacidad.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales