Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Logra FGR reclasificar delitos y eleva penas a 2 huachicoleros

Los dos detenidos desde el año pasado fueron acusados por posesión ilícita de hidrocarburo, pero ésta pasó a sustracción de petrolífero; les aumentan 8 años de cárcel

Raúl Flores Martínez | 25-12-2019
Huachicol, Huachicoleros, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Seguridad, Justicia, Pemex, Gobierno de México, Secretaría de Marina, Ejército, Robo de combustible
De acuerdo con el gobierno federal, el huachicoleo ha ido a la baja en un año. Foto archivo: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, obtuvo, en apelación, un aumento en la sentencia condenatoria, dictada en octubre del presente año, pasando de 12 a 20 años de prisión, al reclasificar el delito de posesión ilícita de hidrocarburo a sustracción de petrolífero.

Te puede interesar: Zona de ordeña en la ruta del Tuxpan-Azcapotzalco

Los ahora sentenciados son Guillermo “F” y Ángel “M”, quienes al momento de su detención se les encontró en la caja de una camioneta seis contenedores con cinco mil 600 litros de gasolina regular.

En la nueva audiencia de individualización de sanciones, se dictó una pena de 20 años de prisión y el pago de una multa de un millón 612 mil pesos, para cada uno.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Guillermo “F” y Ángel “M” fueron detenidos por elementos de la Fuerza Civil, en 2018, en el Ejido La Unión, municipio de Montemorelos.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales