Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Localizan a Brenda Rubí, niña secuestrada por hondureño

La niña Brenda Rubí, de 12 años, fue localizada sana y salva en Tabasco, detalló la Fiscalía de Chihuahua

Salvador Gómez Tena/Corresponsal | 05-06-2019
Localizan a Brenda Rubí, niña secuestrada por hondureño
Foto: Especial

CHIHUAHUA

La menor Brenda Rubí, sustraída de su domicilio en la ciudad de Chihuahua el pasado 10 de mayo por un hombre de nacionalidad hondureña, fue localizada sana y salva en Tabasco, esto gracias a investigaciones por medio de la policía cibernética del estado.

El día de hoy en colaboración con las autoridades migratorias se logró la ubicación y rescate de la menor Brenda Rubí, que será entregada a las autoridades del estado de Chihuahua, para que en coordinación con las autoridades federales sea traída de vuelta al estado y entregada a sus padres”, explicó Cesar Peniche, fiscal general de Chihuahua.

Erick Barrera, el captor, utilizó el tren junto con otros migrantes y por semanas se escondió junto con la menor en casas usadas como refugios, las investigaciones llegaron a varias entidades federativas, hasta la localización de la menor de 12 años este miércoles.

El responsable sabemos que se sustrajo de la acción legal y se encuentra en Centroamérica, por lo pronto la prioridad era recuperar a la niña sana y salva”, comentó el funcionario.

Barrera logró escapar de la autoridad y ahora gracias al apoyo diplomático se sabe que está prófugo en Guatemala.

Hacemos patente el reconocimiento a la ciudadanía, a los medios de comunicación, a las autoridades federales, a la autoridad migratoria de Guatemala, a las autoridades de los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Baja California y Tabasco y a todos los que contribuyeron en esta difícil labor”, dijo.

En las próximas horas la menor será trasladada al estado de Chihuahua, para reunirse con su familia.

Imagen intermedia

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales