Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lluvias afectan a 19 municipios del norte de Chiapas

Suman 19 municipios de la región norte de Chiapas colindantes con Tabasco y Veracruz que registran afectaciones por las lluvias causadas del frente frío número 4

Gaspar Romero / Corresponsal | 02-10-2020
El derrumbe de una montaña en el municipio de Chalchihuitán, 3 personas quedaron atrapadas entre el lodo. Foto: Gaspar Romero

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas

Las fuertes lluvias ocasionadas por el frente frío número 4 ha provocado inundaciones en la cabecera municipal de Pichucalco y en el municipio de Chalchihuitán y en el tramo carretero Tapalapa- Pantepec, un deslave provocó que a carretera fue cortada y bloqueada por piedra y lodo.

Te puede interesar: ¡Alerta máxima! Seguirán lluvias torrenciales en sureste del país

De acuerdo a informes extraoficiales, suman 19 municipios de la región norte de Chiapas colindantes con Tabasco y Veracruz que registran afectaciones por las lluvias causadas del frente frío.

Entre las afectaciones se encuentran deslave y deslizamiento de tierras, desbordamiento del rio Pichucalco y arroyos en la zona.

También puedes leer: Frente Frío 4 ocasionará lluvias extraordinarias y torrenciales en el país

Además del derrumbe de una montaña en el municipio de Chalchihuitán donde 3 personas quedaron atrapadas entre el lodo, cuando una retro excavadora y el operador realizaban trabajos de limpieza.

Las personas fueron rescatadas por otras que se encontraban en el lugar y trasladadas al hospital básico comunitario.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales