Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llevan a López Obrador caso de Roberto, quedó parapléjico tras agresión

A las afueras de las oficinas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra Roberto González, quien quedó parapléjico tras la agresión sufrida por su vecino Rodrigo Galán y su esposa

Tania Rosas y Arturo Páramo | 14-08-2018
Llevan a López Obrador caso de Roberto, quedó parapléjico tras agresión
A las afueras de las oficinas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra Roberto González, quien quedó parapléjico tras la agresión sufrida por su vecino Rodrigo Galán y su esposa

CIUDAD DE MÉXICO

Roberto González quedó parapléjico a causa de una golpiza que le propinaron sus vecinos en un condominio de Playa del Carmen, Quintana Roo, y desde hace 19 meses busca justicia, así que él y su familia están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias y ante las más altas instancias, por ello buscaron la ayuda del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Acompañan a Roberto, amigos y familiares, quienes portan pancartas, a través de las cuáles muestran su inconformidad contra las autoridades de Playa del Carmen, por la falta de celeridad a la resolución del caso.

Rosalía Pérez, su esposa, dijo que está dispuesta a seguir tocando puertas, pues a los agresores de su esposo los protegen tres amparos.

Decidimos que ahorita que Roberto está en procedimientos médicos aquí en México, decidimos que, arriesgando su salud, su estabilidad, su integridad como persona, decidimos venir a jugarnos una carta muy importante y ser escuchados por nuestro nuevo presidente electo”, dijo la mujer tras advertir que no se irían de la casa de transición hasta que López Obrador los recibiera.

Se cumple un año de la agresión que sufrió Roberto González

Han pasado 19 meses desde la agresión. Desde entonces, Roberto González no habla, no camina y no puede abandonar la cama, donde hoy continúa recibiendo todo tipo de terapias.

Toma esta terapia ocupacional seis días a la semana. Un tratamiento con el que intenta recuperar su capacidad de comunicación. El pasado 7 de diciembre, Roberto González se presentó en una cama médica en los juzgados de Quintana Roo, donde llevan su caso contra Rodrigo Galán, el presunto agresor, pero… aún no hay solución.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

La esposa dijo que los agresores no han tenido el castigo que merecen, incluso se cambiaron de casa. Por ahora, ella no sabe si puede perdonar.

Mira, he llorado tanto, hemos pasado momentos tan complicados, familiares, económicos, médicos, no te podría decir si los podría perdonar, pero yo lo único que quiero decir es que tenemos que seguir luchando”, dijo con la voz entrecortada y tratando de contener las lágrimas.

Ella también fue recibida por el Ulises Pérez Andrade, asesor de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien ofreció revisar el caso. Ella le dejó el expediente de mil 500 hojas y espera que estén en comunicación constante.

Mientras, López Obrador se reunió con parte de su equipo: Esteban Moctezuma, Olga Sánchez Cordero, Mario Delgado.

Después de casi tres horas frente a las oficinas de López Obrador y al coincidir con una marcha en contra del nuevo aeropuerto, Roberto y su familia abandonaron el lugar llevando consigo las pancartas con las que exigieron justicia y apoyo de López Obrador.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales