Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llegan a México 2 millones de vacunas de CanSinoBIO

La subsecretaria en la SRE, Martha Delgado, informa sobre el arribo de dos contenedores refrigerados con las dosis; se envasarán en Querétaro

Redacción | 11-02-2021
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
La subsecretaria en la SRE, Martha Delgado, al recibir 2 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 de CanSinoBIO. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que ayer la Cofepris avalara el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica China CanSinoBIO, durante la madrugada arribó a nuestro país el primer cargamento de 2 millones de dosis.

Mediante un video publicado en sus redes sociales subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, informó de la llegada del medicamento, el cual será envasado en Querétaro para, posteriormente, distribuirse en el país para continuar con la inmunización de la sociedad.

Te puede interesar: Afirma CanSino que México avala su vacuna contra covid

“En este contenedor está llegando la vacuna de China, de CanSino, que va a ser envasada en Querétaro y en esta ocasión están llegando dos millones de dosis para su preparación y envasado”, destacó.

La funcionaria además destacó la labor del canciller Marcelo Ebrard, así como de instituciones como de las Secretarías de Salud, Hacienda, Marina-Armada de México y la Defensa Nacional por lograr la adquisición de vacunas contra el SARS-CoV-2.

“Esto permitirá vacunar a amplios sectores de la población”, indicó la subsecretaria en sus redes sociales.

Ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que además de la vacuna de CanSinoBIO, la Cofepris también autorizó la vacuna CoronaVac de los laboratorios Sinovac.

“La vacuna CoronaVac de la empresa china Sinovac, ya recibió autorización de uso de emergencia, esta vacuna llegará envasada a México, toda la producción es en China y llegará envasada a México”, dijo.

 

 

También puedes leer:

El uso de cubrebocas ya es obligatorio en Nuevo León

Hay más vacunados contra Covid que contagiados: López-Gatell

Reanudará Pfizer envío de vacunas a México con 491,400 dosis

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales