Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llegan a 6 millones de personas cursos web del IMSS

A través de su portal web el Instituto ofrece 33 cursos gratuitos a derechohabientes y no derechohabintes; en lo que va del año suman más de 11 millones de inscripciones

Patricia Rodríguez Calva | 05-11-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El IMSS brinda 33 cursos gratuitos, los cuales han registrado 11.2 millones de inscripciones en lo que va del año. Imagen: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Con el objetivo de fomentar el autocuidado ante diferentes  tipos de padecimientos, los Cursos en Línea del Instituto Mexicano del Seguro Social (CLIMSS), han beneficiado a más de seis millones de derechohabientes y no derechohabientes.

A través de la página https://climss.imss.gob.mx, se ofrecen 33 cursos gratuitos, los cuales han registrado  11.2 millones de inscripciones en lo que va del año, aun cuando la meta inicial era de un millón de suscriptores.

Te puede interesar: El IMSS está mejor preparado para hacer frente a la pandemia

El 75 por ciento de los  participantes, desarrollan dos o más cursos y el  82 por ciento los ha concluido. Al finalizar, la plataforma CLIMSS expide una constancia.

La titular de la División de Capacitación y Adiestramiento Técnico del IMSS, Cynthia Rosas Magallanes, señaló que esta plataforma, es una  herramienta de alfabetización en salud de la población mexicana, a través de educación masiva en línea, ofrece 20 cursos relacionados con Covid-19, diez orientados a la preparación de la Nueva Normalidad y al retorno laboral, que se direccionan a empleados y empleadores.

Destacó que los otros diez cursos están dirigidos hacia la prevención, con un  plan de acción en el hogar, el cuidado de personas adultas mayores y el cuidado de la salud mental e identificación del agotamiento laboral.

“Usamos una tecnología con un enfoque de andragogía, que es una herramienta de enseñanza orientada a educar a personas adultas, y técnicas didácticas de juego dentro de los propios cursos”, señaló la especialista del Seguro Social.

Para inscribirse a los Cursos en Línea del IMSS,se necesita tener acceso a internet y un correo electrónico. Se ingresa a la página https://climss.imss.gob.mx, se selecciona la opción de registro,  se llena el formulario y se selecciona los cursos que se deseen.

 

 

También puedes leer:

La crisis de las medicinas

Persiste desabasto de medicamentos para niños con cáncer

'Compra de medicinas en el extranjero resolverá desabasto'

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales