Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llega el programa ELSSA, del IMSS, a más de 733 mil trabajadores

El instituto informó que hay 1,155 empresas registradas en este programa; plan busca la prevención de riesgos de trabajo y de enfermedades crónico-degenerativas

Patricia Rodríguez Calva | 13-06-2022
Un doctor atiende a empleado de fábrica.
Más de 733 mil trabajadores son beneficiados con el programa Entornos Laborales Seguros y Saludables, del IMSS. Foto: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha registrado a mil 155 empresas —lo que beneficia a más de 733 mil trabajadores— dentro del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), el cual, ya opera en las 32 entidades del país para fortalecer la cultura de prevención y promoción de la salud en los centros de trabajo.

A un mes de su puesta en marcha, en Nuevo León, la entidad donde se presentó esta estrategia, ya hay 82 empresas registradas, lo que abarca a 54 mil 895 trabajadores.

Por lo anterior, el Seguro Social convocó a las empresas del país para que se inscriban a este programa.

Para afiliarse, los patrones deben ingresar a https://elssa.imss.gob.mx, si la empresa ya estaba registrada en nuevanormalidad.gob.mx, pueden acceder con el usuario y contraseña que tenía”.

En un comunicado, el IMSS reiteró que, para realizar acciones encaminadas a la mejora en la calidad de vida de los empleados, uno de los componentes de ELSSA es trabajar de manera conjunta con PrevenIMSS.

“El objetivo es fomentar cambios en el estilo de vida y la adopción de hábitos saludables.

“Disminuir la exposición de los trabajadores a factores de riesgo que permitan la prevención de riesgos de trabajo y actividades dentro de las empresas para la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, obesidad e hipertensión y evitar complicaciones”.

Además, la estrategia ELSSA contará con un monitoreo permanente de las actividades programadas para identificar los avances, logros, así como las áreas de oportunidad para la mejora continua, local y central.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales