Beneficia IMSS a más de un millón de empleados gracias a acuerdo con empresas
El Instituto Mexicano del Seguro Social puso en marcha la Estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables

Con el objetivo de impulsar la cultura de prevención en las empresas, fortalecer la salud de los trabajadores y reducir las enfermedades crónico degenerativas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha la Estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) que ya inició su aplicación beneficiando a más de un millón de empleados a nivel nacional.
Actualmente, 50% de las trabajadoras y trabajadores afiliados al Seguro Social padece alguna enfermedad crónica, lo que significa que más de 10 millones de personas productivas tienen problemas de salud.
Zoé Robledo, director general del IMSS, añadió que en la etapa pospandemia que vive el país, la salud de los trabajadores en todos sus ámbitos debe ser una prioridad.
“Uno de los elementos que tenemos que atender es la salud mental. El presentismo”, indicó.
Durante la presentación, en Monterrey, Nuevo León, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, por videollamada, convocó a impulsar dentro de las empresas una cultura de la prevención.
“Lo lograremos, a través de acciones enfocadas a atender los principales riesgos, tanto en empresas como en pequeños negocios.
“El trabajo y la salud del trabajador en el mundo pospandémico requerirá de una perspectiva de salud pública”, sostuvo.
La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, señaló que la estrategia no tiene carácter punitivo para los empresarios, y se verán beneficios como una menor prima por riesgos de trabajo, disminución de accidentes y enfermedades laborales, así como el otorgamiento de un distintivo.
Samuel García, gobernador de Nuevo León, señaló que los empresarios en la entidad están comprometidos para aplicar la estrategia.
“Que seamos el primer estado que logremos la meta y tengamos esos 1.2 millones de derechohabientes con ELSSA”, señaló.
asc
EL EDITOR RECOMIENDA




