Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Liquidan 'Incendio Forestal de Atención Especial' en Michoacán

La Comisión Nacional Forestal dio a conocer que se registran 55 incendios forestales activos en 11 estados del país, con una superficie afectada de dos mil 541 hectáreas

Ernesto Méndez | 30-05-2020
La conflagración que inició el pasado 27 de marzo, tuvo complicaciones debido a "conflictos sociales", por la presencia de talamontes armados.

CIUDAD DE MÉXICO

Después de 65 días, el incendio forestal de "Atención Especial" en el cerro La Alberca, en Uruapan, Michoacán, fue liquidado en su totalidad, sin que se conozcan los datos finales de la afectación.

Te puede interesar: Incendios forestales cubren de humo a Cancún y Playa del Carmen

La conflagración que inició el pasado 27 de marzo, tuvo complicaciones debido a "conflictos sociales", por la presencia de talamontes armados.

En su reporte más reciente, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio a conocer que se registran 55 incendios forestales activos en 11 estados del país, con una superficie afectada de dos mil 541 hectáreas, donde colaboran 965 combatientes de los tres órdenes de gobierno.

Las entidades con más incendios son Jalisco (12), Durango (10), Chihuahua (9), Michoacán (9) y Guerrero (5).

Se reportan cuatro incendios forestales en dos áreas naturales protegidas: tres en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, Durango; así como en la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, municipio de Cuautitlán de García Barragán, en Jalisco.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales