Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Licitaciones para perforar pozos petroleros, en diciembre: López Obrador

Con la intención de ‘rescatar la industria petrolera’, el presidente electo dijo que, a partir de diciembre, el gobierno entrante lanzará las licitaciones para la perforación de pozos petroleros

Arturo Páramo | 07-09-2018
Licitaciones para perforar pozos petroleros, en diciembre: López Obrador
Respecto al sector energético, López Obrador ha anunciado la inversión de 175 mil millones de pesos para su rescate (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

Este sábado, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunirá con empresarios petroleros para anunciarles que se abrirán licitaciones para perforar pozos apenas inicie su administración.

La reunión se efectuará en Villahermosa, Tabasco. En ella, López Obrador les pedirá incrementar la cantidad del hidrocarburo que se extrae.

Vamos a necesitar de estas empresas que tienen experiencia, la mayoría empresas nacionales, y vamos a avisarles que ya se están elaborando licitaciones para perforar pozos y que se vayan preparando”, explicó López Obrador en rueda de prensa.

Descubren tres nuevos pozos petroleros en costas de Tabasco

Se trata de empresas que, ante lo incosteable de la extracción del petróleo, dejaron parada la maquinaria desde hace años.

Ahora, dijo el presidente electo, se requiere superar la producción de un millón 400 mil barriles diarios. “Lo que Pemex obtenga de manera directa lo usaremos para gasolina... hay que recuperar las refinerías, que trabajan a 40% de su capacidad. Para dejar de comprar en el extranjero”, planteó el tabasqueño.

López Obrador destinará 175 mil mdp para rescatar sector energético

La reunión con los empresarios petroleros se realizará a puerta cerrada.

 

Habrá consulta

La consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto se va a realizar, pese a que ingenieros organizados y empresarios han planteado que Texcoco es ideal, aseguró López Obrador.

Dijo que hasta la tarde del jueves no había sido informado del dictamen de los colegios, academias y asociaciones de ingenieros, la cual dieron a conocer el miércoles, en el que consideran como viable y confiable la actual construcción en Texcoco.

No me han informado todavía. Va a haber un debate, mesas de análisis, información y contrainformacion del tema; al final serán los ciudadanos los que decidan en una consulta”, afirmó.

López Obrador se refirió a una encuesta en la que los entrevistados ven como positivo que se les pregunte sobre ese proyecto.

Me llamó la atención que a la pregunta de si decide el nuevo presidente o si decide la gente, 75% dice la consulta. Eso es muy bueno”, consideró Lopez Obrador.

La consulta para determinar si la construcción de la terminal aérea sigue en Texcoco o se lleva a Santa Lucía se hará a finales de octubre.

En otro tema, el presidente electo se negó a opinar sobre la licencia otorgada por el Senado a Manuel Velasco para asumir como gobernador sustituto de sí mismo en Chiapas.

En rueda de prensa dijo que el Poder Legislativo es libre de tomar sus propias decisiones y sin presiones de parte del presidente electo. “Ya dije con mucha claridad que el Ejecutivo no iba a ser el poder de los poderes, que la línea es que no hay línea”, insistió.

 

Desfilan por la Roma hasta embrujados

 

Este jueves fue un día agitado afuera de las oficinas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma.

Leobardo Centeno, víctima de esquizofrenia y sordo, amenazó con inmolarse porque, dijo, no se le ha hecho justicia.

Vine a la casa de transición a que (López Obrador) oiga mi queja...  porque tengo casi 20 años embrujado”, dijo el hombre de 47 años

Entonces prendió una manta que le cubría la espalda; personal de la casa de transición le arrebató la manta e intentó dialogar con él, según difundió anoche Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias.

El desfile de protestas se completó con exbraceros, taxistas, maestros jubilados y vecinos de colonias de Coyoacán.

El grupo de exbraceros exigió a López Obrador que concrete el pago de pensiones y fondos de ahorro de los extrabajadores del campo en Estados Unidos, en su mayoría de la tercera edad.

Arribaron también vecinos de las colonias La Zorra y Media Luna, Coyoacán, para exigir la regularización de más de 700 predios fraccionados de tierras ejidales hace 30 años.

Asimismo, un grupo de taxistas exigieron que se acabe con los servicios de autos de alquiler vía aplicación de internet.

Imagen intermedia
Imagen intermedia

Te recomendamos:

Hallan manatí muerto entre pozos de petróleo en Tabasco

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales