Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Descubren tres nuevos pozos petroleros en costas de Tabasco

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell reveló que las empresas licitadas que ya trabajan en el estado realizaron el hallazgo; dejaría derrama por 43 mil millones de dólares en 30 años, afirmó

Fabiola Xicoténcatl | 31-08-2018
Descubren tres nuevos pozos petroleros en costas de Tabasco
Coldwell estimó que los tres nuevos pozos petroleros dejarían una derrama económica de 43 mil millones de dólares a lo largo de 30 años (Foto Twitter: @JoaquinColdwell)

VILLAHERMOSA, TABASCO

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, reveló que se descubrieron en costas de Tabasco tres nuevos pozos petroleros que dejaría una derrama económica de 43 mil millones de dólares a lo largo de 30 años.

Va haber una gran derrama económica por 30 años y el puerto de Dos Bocas que se localiza en Paraíso, Tabasco, será el puerto del futuro porque las compañías lo utilizarán para abastecer a sus estaciones de exploración y extracción de petróleo”, explicó.

Por muerte de manatíes, buscan ahora algas tóxicas en Tabasco

Dijo que el hallazgo fue reportado por las empresas que ganaron la licitación en la entidad y que ya realizan trabajos de exploración y perforación en Tabasco, estas compañías son ENI, Panamerican y Talos Energy.

Son 32 empresas de 17 nacionalidades que ya licitaron para trabajar en tierra, aguas someras y aguas profundas de Tabasco”, expuso el titular de la SENER en gira por la entidad.

Aseguró que algunas compañías empezarán a entrar hacia finales de este año y otras ya están haciendo exploración en costas de Tabasco y fueron las que realizaron el descubrimiento.

 

chg 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales