Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Jessica Oseguera, la hija de 'El Mencho' sale de prisión en EU

Jessica Johanna Oseguera González ‘La Negra’ dejó la prisión de California el pasado 14 de marzo

Excélsior Digital | 05-04-2022
La tarde del lunes se dio a conocer que la hija de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quedó en libertad / @DEAHQ

La tarde del lunes se dio a conocer que la hija de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quedó en libertad. 

¿Qué se sabe del tema? 

De acuerdo con información del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos, el pasado 14 de marzo, Jessica Johanna Oseguera González La Negra dejó la prisión de California.

¿Por qué liberaron a la hija de El Mencho?

La Negra fue encontrada culpable por la jueza Beryl Howell y en junio de 2021 y se le impuso una condena de dos años y medio de cárcel. Debía salir el próximo 13 de abril.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La Negra aceptó su culpabilidad

En marzo del 2021, La Negra admitió ante la justicia estadounidense lazos con el narcotráfico y tener negocios intencionales con empresas mexicanas identificadas como narcotraficantes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

La Negra, con doble ciudadana mexicana y estadounidense, violó las sanciones penales de la Ley de cabecillas extranjeros del narcotráfico (Kingpin Act), al realizar transacciones con seis firmas mexicanas incluidas en la lista negra del Tesoro por apoyar las acciones de la organización criminal mexicana Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

¿Qué empresas controlaba la hija de El Mencho?

De acuerdo con las investigaciones, La Negra tenía nexos con las empresas mexicanas J&P Advertising, JJGON SPR, Cabañas las Flores, Mizu Sushi Lounge, Tequila Onze Black y Operadora Los Famosos S.A., luego de que éstas fueran designadas por la OFAC en septiembre de 2015.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales