Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ley de voluntad anticipada a todo el país: Olga Sánchez

Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación dijo que se promoverá en todo el territorio la ley de voluntad anticipada en todas las entidades federativas que aún no cuenten con ella

Redacción | 11-07-2018
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Se promoverá en todo el territorio la ley de voluntad anticipada en todas las entidades federativas que aún no cuenten con ella. Se promoverán reformas en los códigos civiles para consagrar el derecho a una muerte digna", dijo Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación.

A la reunión con el Colegio de Notarios de la ciudad de México, asistieron jueces y magistrados locales, ante quienes ofreció cuatro garantías para lograr la independencia y autonomía de los 32 poderes judiciales del país.

La primera garantía es contar con un presupuesto etiquetado, "de tal suerte que no se esté cabildeando año con año el presupuesto”.

La segunda es la inamovilidad de jueces y magistrados. "No podemos estar a la voluntad de un gobernador, no podemos estar a la voluntad de un congreso que se destituya a un juez o a un magistrado por no haber resuelto de conformidad a sus intereses... eso se acabó".

La tercera garantía es aplicar exámenes para llegar a ser juez y la cuarta y última, promover el pago de un retiro a los jueces y magistrados de los poderes ejecutivos locales.

Pensamos que con estas cuatro garantías institucionales, que son garantías institucionales, podríamos lograr independencia y autonomía auténtica de los poderes judiciales", señaló Olga Sánchez.

Aquí el reportaje completo:

cva

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales