Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Las compras a granel despuntan por inflación

Ahora las compras a granel de limpiador de piso, cloro, jabón, champú, crema humectante y desinfectante, que tienen un costo hasta 50% menor frente a los productos que tienen la rúbrica de una marca

Karla Ponce | 27-06-2022
productos a granel de venta en un puesto
La gente ha ido acomodando sus compras ante la inflación pues los ingresos no se han recuperado y los precios no han dejado de aumentar Fotografía: Cuartoscuro

 

Frente al avance de la inflación, misma que durante la primera quincena de junio se ubicó en 7.88%, el nivel más alto reportado desde enero de 2001, las familias han optado por comprar cada vez más productos a granel a fin de hacer rendir su dinero.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), explicó que este tipo de compra ya se presentaba en algunos productos como granos, entre los que destaca el frijol, el arroz y el azúcar, pero a raíz de la pandemia esto se ha ido extendiendo a artículos de limpieza y de cuidado personal.

La gente ha ido acomodando sus compras ante la inflación pues los ingresos no se han recuperado y los precios no han dejado de aumentar’’, dice.

Ahora las compras a granel de limpiador de piso, cloro, jabón, champú, crema humectante y desinfectante, que tienen un costo hasta 50% menor frente a los productos que tienen la rúbrica de una marca.

De acuerdo con la consultoría Kantar, los compradores están optando por formatos de granel debido a que le permiten decidir el gramaje y el desembolso final que va a realizar.

Rodrigo Arroyo, account director para la investigadora de mercados Kantar, explica que la particularidad del producto a granel toma mayor relevancia en tiempos económicos adversos.

Mercados y tianguis, donde está muy posicionada la parte de granel, están teniendo un muy buen desempeño. Vemos este efecto polarizado en el que por un lado los clientes buscan precio y, por otro, como la parte de tiendas club, buscan un mayor rendimiento”.

De acuerdo con un análisis de la consultora, los productos a granel pasaron de tener en el segmento alto de la población un crecimiento de 6.5 por ciento en el primer trimestre de 2021 a 7.6 por ciento en el mismo periodo de 2022.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales