Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lanza IFT convocatoria para que mujeres ocupen cargos de alta dirección

La postulación está abierta tanto a las servidoras públicas del IFT en activo, como a las que lo hayan sido hasta dos años antes de la fecha de esta invitación

José de Jesús Guadarrama | 16-12-2020
El IFT tomó en referencia instrumentos la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer. Foto: PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó una convocaría exclusiva para mujeres interesadas en ocupar cargos de alta dirección en el organismo regulador.

Te puedes interesar: Propone López Obrador a 5 mujeres para cargos en su gabinete

“En atención a su compromiso con la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, y tomando en cuenta la necesidad de reforzar la presencia de mujeres en la alta dirección, como una acción afirmativa de género, emitió una invitación exclusiva dirigida a mujeres, con el fin de ocupar dos plazas vacantes: Dirección General de Políticas y Procedimientos Regulatorios en Medios y Contenidos Audiovisuales (UMCA) y la Dirección General de Gestión de Talento (UADM)”, indica la convocatoria.

Precisa además que la postulación está abierta tanto a las servidoras públicas del IFT en activo, como a las que lo hayan sido hasta dos años antes de la fecha de esta invitación. Las mujeres interesadas en participar deben manifestarlo enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: postulacionmujeres@ift.org.mx, notificando su intención y anexando su curriculum vitae, entre el miércoles 16 de diciembre de 2020 y el viernes 15 de enero de 2021.

Las candidatas serán entrevistadas por la persona Titular del Área respectiva y por el Comisionado Presidente, quien hará el nombramiento de las mujeres que ocuparán cada una de las plazas.

También puedes leer: INAI, contra la violencia política contra las mujeres

El IFT tomó en referencia, entre otros, instrumentos la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), de la que México es Estado Parte y en la que se establece que:

“Los Estados Partes tomarán todas las medidas apropiadas para eliminar la discriminación contra la mujer en la vida política y pública del país y, en particular, garantizarán a las mujeres, en igualdad de condiciones con los hombres, el derecho a: Participar en la formulación de las políticas gubernamentales y en la ejecución de éstas, y ocupar cargos públicos y ejercer todas las funciones públicas en todos los planos gubernamentales”, agrega..

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales