Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La iglesia lamenta que familias no hereden fe

El cardenal Carlos Aguiar indicó que, en consecuencia, los jóvenes no encuentran sentido a la vida

Isabel González | 07-04-2023
arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes
El arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, lavó los pies a un grupo de seis adolescentes como muestra de que no importa la autoridad ni el cargo, si es que se ayuda y escucha a los demás. Foto: Héctor López

Desde la catedral metropolitana de la capital, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes celebró la Misa de la Cena del Señor.

La celebración religiosa del Jueves Santo recuerda el surgimiento del sacerdocio, la eucaristía y el ejemplo de la misericordia hacia los demás, vía el lavatorio de los pies.

En su mensaje a la feligresía, el cardenal lamentó que madres y padres no han podido heredar a los hijos e hijas la fe de que, después de la vida terrenal, existe una vida eterna.

Tampoco saben las nuevas generaciones, apuntó el cardenal, que la fe orienta y reconforta a los seres humanos en las adversidades de la vida.

Hoy lamentablemente vemos con frecuencia esas tristes noticias de jóvenes que ya no le encuentran sentido a la vida y se suicidan cuando está toda la vida por empezar. ¿Qué ha faltado? Fidelidad en transmitir el Dios en el que creemos, en Dios trinidad”, subrayó el arzobispo en la homilía.

Por ello, llamó a los adultos, madres, padres y formadores de los ciudadanos del futuro a ponerse al servicio de los más jóvenes y vulnerables; escuchar de “corazón a corazón” lo que piensan su hijos e hijas a fin de que conozcan lo que es el amor de Dios.

En seguida, Aguiar Retes  lavó los pies a un grupo de seis adolescentes como muestra de que no importa la autoridad ni el cargo, si es que se ayuda y escucha a los demás.

Somos los mayores los que tenemos que ponernos al servicio de los menores (...) Con grande alegría en esta noche y tarde vamos a celebrar esta eucaristía  y en ella este rito tan sencillo  a estos adolescentes que están en esa edad en que necesitan orientación, que un servidor, no importa que sea cardenal, que sea el arzobispo, así  como lo hizo el día de hoy el Papa Francisco, con unos reclusos y reclusas, así mostramos, es un gesto nada más, pero mostramos que estamos para servirles, que queremos transmitirles que Dios es amor  y nos creó para que aprendamos a mar”, enfatizó en su mensaje Aguiar Retes.

 

Misa crismal

Como cada  Jueves Santo, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes celebró la Misa Crismal en la Catedral metropolitana.

Ante más de 400 sacerdotes pertenecientes a la arquidiócesis bendijo, como marca la tradición católica, el Santo Crisma y los óleos que se utilizarán todo el año en las parroquias para la imposición de los sacramentos como el bautismo, la confirmación, la ordenación sacerdotal y la unción de los enfermos.

El cardenal Aguiar Retes pidió a los presbíteros recordar cuáles eran sus sueños al inicio de su ministerio, renovar su fe y contrastar sus anhelos frente a los resultados de hoy.

Enseguida, les recordó cuáles son los principales de deberes del sacerdocio.

Durante la misa crismal de ayer, se ordenaron seis sacerdotes.

 

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales