Juguetes para kidults, nuevo nicho de MGA

Karla Montiel, vicepresidenta de Marketing de MGA Entertainment, explicó que México es uno de los diez principales mercados en consumo de juguetes.

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Karla Montiel, vicepresidenta de Marketing de MGA Entertainment.

La juguetera MGA Entertainment, famosa por muñecas como L.O.L., ahora planea crecer vendiendo juguetes para kidults, una de sus primeras apuestas es el Miniverse, “Crea minicomida”, que consiste en colocar en una esfera comidita coleccionable, la cual ya es una tendencia entre coleccionistas.

Miniverse son mini juguetes en un empaque con sorpresa, ahí vienen platillos con los que puedes crear diferentes recetas. Es una promesa de juego en miniatura, es el primer segmento de todo lo que estamos planeando desarrollar, la idea es que sea un multiverso en miniatura”, dijo Karla Montiel, vicepresidenta de Marketing de la firma.

Este lanzamiento está diseñado para coleccionistas o kidults y busca aprovechar la tendencia de mini comida, de la cual hay cientos de videos en internet.

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Ahora, las compañías estamos buscando seguir llevando sorpresas para los niños, pero también buscar mercado donde podamos expandir lo que nosotros ofrecemos, hay una tendencia cada vez más fuerte de adultos que coleccionan, que compran para sí mismos”, reveló Montiel.

Explicó que México es uno de los diez principales mercados en consumo de juguetes. La mayoría de las muñecas, carritos, figuras de acción, entre otros, terminan en manos de niños, pero cada vez crece más la cantidad de estos artículos que son adquiridos por adultos por gusto y para coleccionar.

Según datos de la empresa, el potencial de los productos para kidults es enorme, ya que tan sólo en Estados Unidos, los artículos coleccionables representaron el 16% de las ventas de juguetes en 2022, y esta industria creció 23%; aumentando 87% en comparación con 2019.

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Juguetes de la marca MGA Entertainment.

¿Y BARBIE?

MGA Entertainment ha logrado posicionarse en la mente de los niños con productos como L.O.L., muñecas que en varias navidades han estado entre los juguetes más buscados.

Ante al resurgimiento de Barbie, L.O.L., Rainbow High, Bratz y Na! Na! Na! Surprise están listas para competir en el mercado; según Montiel, la expectativa es que las ventas de MGA Entertainment avancen por encima de las de otros jugadores.

Habría que ver de cara cuál es el efecto final sobre el segmento de niñas. Nosotros podemos compartir que esperamos crecer a doble dígito, la industria crece a un dígito, entonces nosotros esperamos un crecimiento elevado, detrás hay un proceso de innovación y de enfoque en líneas clave”, sostuvo al ser cuestionada sobre el resurgimiento de Barbie.

Por otro lado, la directora de mercadotecnia de MGA Entertainment externó que sí están pensando aprovechar el nearshoring para producir más en nuestro territorio.

México es muy atractivo por el nearshoring y porque China tiene costos más altos; cuando sumas todo eso, México tiene grandes oportunidades de absorber parte de ese beneficio de estar cerca de Estados Unidos”, concluyó.

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*mcam