Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Jornada de vacunación contra covid en Oaxaca no ha reanudado tras comicios

Autoridades habían anunciado que únicamente suspenderían el período previo y durante la jornada electoral, cuatro días después de los comicios, la vacunación no ha sido retomada

Redacción | 10-06-2021
Permanecen pendientes la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a los adultos de 50 a 59 años en la ciudad de Oaxaca. Foto: AFP

OAXACA

En Oaxaca, las jornadas de vacunación contra Covid-19 no han reanudado, luego de que la Secretaría de Bienestar en el estado las suspendió para celebrar las elecciones del domingo pasado.

Te puede interesar: 11 municipios de Oaxaca sin vacunas, tras cancelación de último minuto

Autoridades habían anunciado que únicamente suspenderían el período previo y durante la jornada electoral, cuatro días después de los comicios, la vacunación no ha sido retomada.

Hasta el momento, en Oaxaca han aplicado 886 mil 337 dosis, de acuerdo con la delegación de la Secretaría de Bienestar en la entidad.

Los biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y CanSino se han administrado a personal médico y adultos a partir de 40 años.

En un mensaje de la delegación de Bienestar emitido en redes sociales se precisó pronto se darán a conocer nuevas jornadas de vacunación, e invitaba a la población a seguir cuidándose.

En tanto, permanecen pendientes la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a los adultos de 50 a 59 años en la ciudad de Oaxaca, también está el proceso de vacunación en mujeres embarazadas y a las personas adultas de 40 a 49 años las vacunaron solo en algunas regiones.

Para quienes viven en la ciudad de Oaxaca aún no hay una fecha para recibir la vacuna.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales