Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz; lo acusan de dos delitos

El exfiscal de Veracruz está acusado de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

J. Campuzano | Ciudad de México | 25-07-2022
Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, con los ojos tapados
El exfiscal de Veracruz fue detenido en Oaxaca. (Cuartoscuro | Archivo)

Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Comisión Nacional Antisecuestro y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en colaboración con la Policía Ministerial del estado.

El exfiscal de Veracruz está acusado de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, informó la fiscalía del estado y destacó que era un objetivo prioritario de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Winckler será presentando ante el juez para la audiencia inicial en Pacho Viejo, el cual definirá su situación jurídica.

Jorge Winckler fue fiscal de Veracruz en el gobierno de Miguel Ángel Yunes, desde el 30 de diciembre de 2016 hasta el 3 de septiembre de 2019 cuando fue separado del cargo temporalmente. En marzo de 2020 el Congreso del estado determinó su remoción permanentemente.

Los legisladores locales argumentaron que el exfiscal no cumplió con los exámenes de control y confianza para desempeñarse en dicho cargo.

En una conferencia que dio en septiembre de 2019 tras ser removido temporalmente, Winckler aseguró que sí había sido evaluado y que había aprobado los exámenes de control de confianza, por lo que contaba con los documentos que así lo acreditaban.

“Yo no soy delincuente, estoy avalado a nivel nacional e internacional”, afirmó en esa ocasión.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales